Recepción a los peregrinos en el Santuario de la Coronada, donde se rezó una oración.
Recepción a los peregrinos en el Santuario de la Coronada, donde se rezó una oración. / A. ORTIZ

La A. V. de la Coronada satisfecha con el recibimiento institucional al grupo de peregrinos de la Asociación Down-Zafra

  • Sin embargo, su presidente Manuel Pinilla ha lamentado que la población no participara en el acto con su presencia

La Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada' ha expresado públicamente su agradecimiento "al alcalde de Villafranca y a los miembros de su equipo de gobierno, por su presencia institucional, obsequios y acompañamiento en el inicio de etapa del Camino de Santiago llevada a cabo por la Asociación Down-Zafra desde el Santuario de la Coronada; así mismo a los medios de comunicación por la cobertura del mismo, al Sr. Cura Párroco por el servicio religioso que prestó a los peregrinos y a la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, por los pins con la bandera extremeña que tuvo a bien obsequiarles. Y, cómo no, a los directivos de la Orden y de la Asociación, por su labror en pro de tal peregrinación".

No obstante, el presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Pinilla, ha mostrado su malestar y ha lamentado también públicamente "el nulo eco que tuvo la llamada emitida invitando a la población a participar en el acto con su presencia; más considerando que Villafranca cuenta con un centro de atención y acogida para personas afectadas con el mismo síndrome que estos singulares y meritorios peregrinos que por segunda vez pisaban muestra localidad. Flaco favor el que se hizo al espíritu de solidaridad que debe mover a la ciudadanía para con estas personas", ha explicado Pinilla a través de las redes sociales.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes