Borrar
El grupo de peregrinos, acompañados del alcalde Ramón Ropero, el párroco José Cordero y el presidente de la A.V. de la Coronada Manuel Pinilla, a la salida del Santuario, después de ofrecer la etapa a la Virgen Coronada.
Una veintena de peregrinos iniciaron en Villafranca la etapa del Camino de Santiago Villafranca-Torremejía

Una veintena de peregrinos iniciaron en Villafranca la etapa del Camino de Santiago Villafranca-Torremejía

Fueron recibidos en la Coronada por las autoridades locales y después visitaron el Santuario de la Virgen Coronada, Patrona de Villafranca

Antonio Ortiz

Domingo, 19 de marzo 2017, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de aproximadamente una veintena de peregrinos de la Asociación Dawun-Zafra realizó una parada el pasado sábado 18 de marzo en Villafranca de los Barros, con el objetivo de iniciar en la Coronada la etapa del Camino de Santiago Villafranca-Torremejía.

Primeramente fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, miembros de su equipo de gobierno (los concejales Joaquín Rodríguez, Pilar Carrillo y Alfonso Solís), el párroco de la Coronada, José Cordero, miembros de la Orden del Camino de Santiago de Extremadura y el presidente de la AA.VV. Virgen Coronada, Manuel Pinilla, y miembros de su junta directiva.

Después visitaron el Santuario Nuestra Señora de la Coronada, patrona de Villafranca, donde realizaron una ofrenda a la Virgen a la que dedicaron estas palabras: "¡Qué feliz me siento al saber que TÚ eres otro caminante más en nuestro viaje...!".

Tras la ofrenda se pusieron en camino, no sin antes celebrar un desayuno en la Cafetería Restaurante Delcampo. Al esforzado grupo de peregrinos le esperaba cubrir un tramo de entre 6 a 9 kilómetros por un camino totalmente llano, y con la inestimable ayuda de una climatología ideal para llevar a cabo la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios