Aspecto que presentaba la Plaza de España, desde donde partió la marcha en dirección al Parque de los Pinos. A. ORTIZ
Aspecto que presentaba la Plaza de España, desde donde partió la marcha en dirección al Parque de los Pinos. A. ORTIZ

La III Carrera de la Mujer fue una fiesta de convivencia y reivindicación

  • La marcha partió de la Plaza de España y acabó en el Parque de los Pinos, teniendo al buen tiempo como aliado

El pasado domingo 12 de marzo Villafranca de los Barros apareció teñido de rosa, el color de las camisetas que lucían los varios cientos de mujeres que participaron en la III Carrera de la Mujer. Todo comenzó al filo de las 12 del mediodía con una concentración en la Plaza de España, donde comenzó a vislumbrarse que el ambiente iba a acompañar la jornada.

Efectivamente, el Parque de los Pinos comenzó a recibir al grueso de mujeres y otros participantes en la convivencia, convertida en una jornada reivindicativa en la que se daban la mano la música, la gastronomía (una paella gratuita), un organizado servicio de bar a cargo de la Asociación Super África y como guinda al pastel, y nunca mejor dicho, el café con dulces a cargo de la Asociación de Mujeres María Flores.

El buen tiempo fue el aliado perfecto para la fiesta que conforme avanzaba el día iba a más, ayudado por la feliz idea de colocar mesas en el Parque de los Pinos, lo que convirtió el evento en una agradable convivencia.

ZUMBA Y MANIFIESTO

Pero la convivencia dio para mucho más. Por ejemplo, la clase de zumba que pudieron disfrutar las participantes a poco de llegar al Parque de los Pinos. Y, como ya es tradicional en este tipo de actos reivindicativos, tampoco podía faltar la lectura de un manifiesto. Antes, tomó la palabra la concejal de Igualdad, Leticia Araya Castro, que centró su intervención en resaltar la importancia de este tipo de actos para no perder la conciencia reivindicativa de la mujer. A continuación fue la presidenta de la Asociación Super África, Gema Marcos, la encargada de dar lectura al Manifiesto del Día de la Mujer.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes