Acusan a la presidenta de Aprosuba 13 de incumplimiento de los estatutos de la asociación

/ . A. ORTIZ

Acusan a la presidenta de Aprosuba 13 de incumplimiento de los estatutos de la asociación

  • La denuncia procede de seis de los nueve miembros que componen su Junta Directiva, hartas de que no se atiendan sus reivindicaciones

Seis de los nueve miembros que componen la Junta Directiva de Aprosuba 13 han denunciado públicamente el "incumplimiento sistemático de los estatutos" por parte de su presidenta Mª Nieves Arroyo Cabañes. En rueda de prensa, la portavoz de las seis integrantes del equipo directivo, Elisa Gragera Valenzuela, ha denunciado que durante las últimas semanas se ha solicitado a la presidenta hasta en tres ocasiones, sin éxito, la convocatoria de una Junta Directiva como se recoge en los estatutos que se aprobaron en 2015 "para tratar temas de interés para nuestra asociación". Ninguna de esas tras solicitudes ha sido atendida, a pesar de ser solicitada por el 67% de los miembros de la Junta Directiva

En opinión de las denunciantes se encuentran con que "la presidenta, aquella persona que debiera ser la máxima garante de estos estatutos, los incumple de forma sistemática. Y lo hace manteniendo una actitud impropia de este tiempo, ejerciendo de jueza y verdugo, junto al Director Gerente". Si bien hasta ahora, la actitud de la presidenta se había limitado a no acatar las decisiones que no le interesaban, "ahora vemos que ha ido más allá, cercenando el derecho a reunión que nos otorgan los estatutos".

Estas seis componentes de la Junta Directiva consideran que "con esta actitud también se censura a todos aquellos socios que en su día nos otorgaon su confianza para poder representarles", y denuncian "la campaña de difamación orquestada por un grupo reducido de socios y dirigida por la propia presidenta hacia nosotras, mediante reuniones particulares con socios en lugares públicos de Villafranca, e incluso a través de redes sociales". Una campaña de descrédito que -en su opinión- tiene como fin último "apartarnos de su camino para mantener su cuota de poder, así como para perpetuar los intereses de algunos socios".

María Nieves Arroyo Cabañes, presidenta de Aprosuba 13.

María Nieves Arroyo Cabañes, presidenta de Aprosuba 13. / A. ORTIZ

Por todo ello, este grupo perteneciente a la Directiva de Aprosuba 13 ha lanzado un grito de alerta en el que "solicitamos encarecidamente a las autoridades locales y regionales que paren este abuso de poder y restablezcan el orden democrático que debe reinar en cada estamento de nuestra sociedad propio del Estado de Derecho en el que nos encontramos" e instan igualmente a los socios numerarios a que "se unan y luchen contra este sinsentido y volvamos todos a batallar por lo único que nos debería mover: mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y familiares, procurarles en entorno seguro donde se vele únicamente por sus intereses y encaminar todos los esfuerzos a dotarles de herramientas para una vida plena", ha añadido Gragera, que ha revelado que ni siquiera la presidenta haya procedido a cambiar la denominación antigua de Aprosuba 13 por la más reciente de INCLUSIÓN VILLAFRANCA a pesar de haber sido aprobada por la asamblea de socios de la entidad.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes