Cartel de la III Marcha Solidaria a celebrar el próximo día 2 de abril.
Cartel de la III Marcha Solidaria a celebrar el próximo día 2 de abril. / MANUEL LÓPEZ

Los centros educativos de Villafranca participarán el 2 de abril en la III Marcha Solidaria

  • La recaudación se destinará para ayudar a la Asociación Super África en su labor solidaria en la localidad senegalesa de Louga

Todos los centros escolares de Villafranca de los Barros tomarán parte el próximo día 2 de abril en la III Marcha Solidaria, si bien la organización correrá a cargo del colegio 'El Pilar', en colaboración con el centro infantil 'Los Gorditos'. Todos los centros se implican organizando alguna acividad. El dinero que se recaude irá destinado a apoyar la labor solidaria que lleva a cabo la Asociación Super África en la localidad senegalesa de Louga.

La directora del centro infantil 'Los Gorditos', Ana Mancera, concretaba el destino de la recaudación señalando que “esta marcha tiene la característica de que todo lo que se recaude irá para una obra social tangible, a Senegal, a un orfanato y lo llevarán vecinos de nuestra localidad”.

Cada participante deberá proveerse de su propio carnet, que tiene que adquirir en los centros escolares o durante el transcurso de la propia marcha. El poseedor del carnet deberá lograr tres patrocinadores, cada uno de los cuales firma y aporta un euro.

La III Marcha Solidaria comenzará a las 10 de la mañana del Colegio 'El Pilar', en medio de un ambiente de música, un stand para realizar carnet, chocolate con dulces y diferentes talleres. Una hora después la marcha partirá hacia la Plaza de España realizando diferentes paradas. La primera, a la altura del Centro Infantil 'Querubines' (Avda. del Cantón de Guichen), donde podrá degustarse pan con aceite y azúcar. La segunda, junto al Centro Infantil 'Aquarela' (Calle Gravina), donde serán obsequiados con zumos y frutos. La tercera parada será en el CEIP Santa Mª de la Coronada, donde podrán degustar tortilla de patatas. La cuarta parada será en el Altozano, donde podrán degustar chupitos de gazpachos ofrecidos por Albanta.Ya en la Plaza de España el IES ofrecerá limonada, y el Colegio San José y Aprosuba 13 llevarán a cabo la tómbola. También habrá talleres y música, amén de realizarse una presentación conjunta a cargo del CEIP 'El Pilar' y el Centro Infantil 'Los Gorditos' y dar lectura a un manifiesto solidario por parte de la alcaldesa infantil. Finalmente se procederá al sorteo de los regalos donados por los dferentes establecimientos de la localidad.

La maestra del colegio 'El Pilar', Ana Flores, agradeció efusivamente a todas las casas colaboradoras su ayuda y colaboración, y añadía que “el pueblo se está portando muy bien con nosotros, nadie nos ha dicho que no, al contrario nos han dado lo que necesitásemos”.

Por su parte, la concejala de Educación, Concha Ramírez, terminaba explicando que el Ayuntamiento colabora siempre con todos los centros educativos, y añadía: “Villafranca siempre es solidaria, lo demuestra día a día, y es solidaria toda la comunidad educativa, porque en esta marcha no sólo participan los escolares, sino toda la comunidad educativa, amigos, familiares y todos aquellos que lo deseen”.

En esta III Marcha Solidaria, como ya ocurriera en las dos ediciones anteriores, se espera una gran participación por lo que contará con los servicios de los miembros de la Policía Local y Protección Civil.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes