Borrar
El párroco José Cordero, el Hermano Mayor de la Cofradía 'Cristo de la Luz', Rafael Román, y Martín Martínez, dando a conocer la programación de Semana Santa 2017.
Francisco Javier Durán García dará el pregón de Semana Santa en Villafranca

Francisco Javier Durán García dará el pregón de Semana Santa en Villafranca

Este año se ha cambiado de ubicación y el pregonero lo dará desde la Parroquia del Carmen, el sábado 1 de abril, después de la misa de las 21 horas

Antonio Ortiz

Martes, 14 de marzo 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche del pasado lunes, 13 de marzo de 2017, se hizo pública la programación de la Semana Santa 2017 de Villafranca de los Barros, que se abrirá oficialmente con el pregón a cargo de Francisco Javier Durán García, el sábado 1 de abril, después de la misa de las 21 horas. Este año el cartel que ilustra la Semana Santa villafranquesa es una fotografía del artista de nuestra localidad, Antonio Álvarez.

La principal novedad estriba en que este año el pregonero intervendrá desde el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen, por ser la parroquia a la que pertenece la Cofradía Penitencial 'Cristo de la Luz', que este año preside la Junta de Cofradías de Villafranca de los Barros, rompiendo así la costumbre de ser la Parroquia del Valle la que acogiera tradicionalmente este evento que sirve de pórtico a la Semana Santa villafranquesa.

El párroco del Valle, José Cordero, se refirió a las actividades previstas celebrar como preparación a la Semana Santa. Así, los días 21 y 22 de marzo tendrán lugar las charlas cuaresmales, a las 8 de la tarde, en las Hermanas Formacionistas. Al día siguiente, el jueves 23 de marzo, se llevará a cabo la celebración penitencial, a la misma hora, en la Parroquia del Valle, y a la que acudirán sacerdotas de la zona para preparar a todos aquellos que lo deseen a través de las confesiones.

El Hermano Mayor de la Cofradía 'Cristo de la Luz', Rafael Román Rodríguez, a la sazón presidente de la Junta de Cofradías de Villafranca de los Barros, dio a conocer el nombre del pregonero de este año de la Semana Santa Villafranca, Francisco Javier Durán García, tras el cual habrá una actuación musical a cargo del Coro de las Hermanas de la Cruz.

Para finalizar el acto de presentación de la programación de la Semana Santa 2017, Rafael Román dio a conocer el itinerario de la procesión del Viernes Santo (Santo Entierro), que saldrá de la Parroquia del Valle, y discurrirá por Plaza del Corazón de María, Santa Joaquina, Plaza del Corazón de Jesús, Calvario, Carrillo Arenas, Plaza de Extremadura, Santa Ángela de la Cruz, Carvajales, Plaza de España y Parroquia del Valle.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS

Por su parte, Martín Martínez, aportó toda la información disponible,sobre el V Concurso de Fotografías de la Semana Santa de Villafranca, en su doble categoría individual y de serie (tres fotos que guarden relación entre sí). El plazo de entrega de las fotografías es del 1 al 25 de mayo en la Casa de la Cultura, habrá una exposición del 12 al 18 de junio y el acto de entrega de los premios será el viernes 16 de junio a las 20:30 horas.

La cuantía de los premios es la siguiente: en categoría INDIVIDUAL, el 1º, 200 euros y placa, además de que dicha foto será la que anuncie el concuso de fotografías del siguiente año 2018; el 2º, 100 euros y placa; y un accesit, de 50 euros y placa. En cuanto al apartado EN SERIE, habrá un único premio de 150 euros y placa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios