Estas son las papeletas de COAG que han originado la polémica en la organización agraria.
Estas son las papeletas de COAG que han originado la polémica en la organización agraria. / CEDIDA

COAG Coordinadora Agraria de Extremadura ha presentado esta mañana un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Constitucional

  • Se reclama la anulación del procedimiento de las elecciones agrarias extremeñas y la sentencia de última hora del Juzgado nº 2 de Mérida que no ha permitido el uso de las propias siglas “COAG” en las papeletas de votación, y solicitan la convocatoria de unas nuevas elecciones

COAG Coordinadora Agraria de Extremadura ha presentado esta mañana un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Constitucional contra el irregular procedimiento de elecciones al campo de Extremadura y la sentencia de última hora del Juzgado nº2 de Mérida que no ha permitido el uso de las propias siglas “COAG” en las papeletas de votación.

Esta organización no reconoce los resultados de las elecciones al campo celebradas ayer y considera ilegítima la representatividad derivada. De ahí, que se ha haya reclamado judicialmente la anulación de este proceso electoral y la convocatoria de uno nuevo democrático y transparente, en el que todas las candidaturas concurran en igualdad de condiciones.

Tanto la supresión de las propias siglas, como las irregularidades del proceso electoral, han llevado a la anulación de 269 votos en total, muchos de ellos a la candidatura presentada por COAG Coordinadora Agraria, y han derivado a potenciales votantes de COAG a la abstención ya que, ante la confusión creada y la injusta supresión de las siglas, han decidido no ejercer su derecho a voto a modo de protesta (la abstención ha sido 12 puntos mayor que en los anteriores comicios).

Desde esta organización agraria consideran totalmente injusto e inaceptable el acoso y derribo hacia COAG Coordinadora Agraria de Extremadura ya que esta organización había presentado toda la documentación necesaria para utilizar las siglas COAG en su denominación, tal y como aprobó la Junta Electoral en su momento y el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó oficialmente.

El portavoz de COAG Coordinadora Agraria de Extremadura, Juan Moreno, ha manifestado: “Nos han querido sacar a empujones del tablero electoral, publicando una sentencia a escasas horas del inicio de la jornada de reflexión, sin margen alguno de maniobra para hacer un nuevo envío a todo el censo electoral de las nuevas papeletas, que finalmente llevaban impresa una denominación que no se correspondía a la de la candidatura presentada. Se nos ha colocado en una indefensión absoluta”.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes