Juan Moreno muestra a los medios las papeletas
Juan Moreno muestra a los medios las papeletas / impresas a última hora por la Junta Electoral. CEDIDA

COAG Coordinadora Agraria de Extremadura impugnará todo el proceso de elecciones al campo y no reconocerá los resultados

  • La decisión está motivada porque consideran que Junta electoral se "salta a la torera" los fundamentos y garantías elementales de un proceso electoral democrático al imprimir 13.000 nuevas papeletas con una tipología de la candidatura inventada, que ya es imposible que llegue al conjunto del censo electoral de votantes

COAG Coordinadora Agraria de Extremadura impugnará todo el proceso de elecciones al campo y no reconocerá los resultados del 12 de marzo tras calificar de 'sospechoso' el fallo de última hora del Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Mérida por el que se impide utilizar las siglas COAG en las papeletas de votación. Desde esta organización agraria consideran "inaudito, sorprendente e indignante que un juzgado impida utilizar a una organización sus propias siglas en las papeletas a escasas de horas del cierre de la campaña electoral, dejando en la más absoluta indefensión y sin margen de maniobra a esta organización para defender sus legítimos intereses ante las instancias judiciales pertinentes antes de la jornada electoral".

Asimismo, COAG Coordinadora Agraria de Extremadura presentará un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Junta electoral de seguir adelante con el proceso electoral, inventándose 13.000 nuevas papeletas cuya tipología y características no son las propias de esta organización. COAG considera que la Junta electoral imprime esas papeletas "sólo en un intento de justificarse pues sabe que ya es imposible que llegue al conjunto del censo electoral". En su opinión, "esta decisión atenta contra los derechos democráticos y las libertades sindicales al no garantizar la igualdad de condiciones entre todas las candidaturas que concurren a estas elecciones".

COAG considera que "en estas condiciones, el proceso electoral está contaminado por decisiones arbitrarias y antidemocráticas y en consecuencia el resultado queda totalmente deslegitimado y no será en ningún caso reconocido por nuestra organización". En definitiva, COAG Coordinadora Agraria de Extremadura impugnará todo el proceso de elecciones al campo en todas las instancias que corresponda con el fin de que se anule el actual proceso y se convoque uno nuevo con todas las garantías democráticas.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes