Personal del Parque Comarcal de Bomberos de Villafranca.
Personal del Parque Comarcal de Bomberos de Villafranca. / CEDIDA

El CPEI de la Diputación de Badajoz celebrará en Villafranca el patrón de los bomberos

  • La celebración será el 18 de marzo y consistirá en una comida con componentes de dicho sector en el parque de Villafranca de los Barros

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación Provincial de Badajoz ha organizado una comida de celebración del día de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, para el 18 de marzo en el parque de Villafranca de los Barros.

En concreto, este pasado miércoles, 8 de marzo, se celebraba el día de San Juan de Dios, patrón de los bomberos españoles. Tal patronazgo fue establecido en 1953. El santo se lanzó en medio de las llamas y salvó enfermos en el incendio del Hospital de Granada a mediados del siglo XVI, explica la institución provincial pacense en nota de prensa.

Así, la diputación pacense felicita a todos los bomberos de los parques del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, y avanza que el acto de celebración se ha previsto para el próximo 18 de marzo con una comida en el parque de bomberos de Villafranca de los Barros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes