Borrar
Sergio Paniagua tras disputar la carrera de 1500 metros lisos, atiende a los medios.
Buen debut con la roja de Sergio Paniagua como internacional absoluto

Buen debut con la roja de Sergio Paniagua como internacional absoluto

El atleta del CAPEX terminó en el cuarto puesto de una serie en la que se vio las caras con atletas con una mejor marca que él

Antonio Ortiz

Lunes, 6 de marzo 2017, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se celebró en Belgrado, capital de Serbia, el Campeonato de Europa Absoluto de Pista Cubierta en el que debutó Sergio Paniagua con la camiseta nacional. El atleta de Oropesa quedó encuadrado dentro de la primera de las semifinales en la cual se iba a tener que ver las caras con atletas con una mejor marca que él, partiendo de inicio con la séptima mejor marca de la serie.

La carrera la iniciaba Sergio Paniagua ubicado en la mitad del grupo y por el exterior, esperando a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos y quién era el que lanzaba el ataque para romper el grupo. Este se produciría a falta de dos vueltas para el final siendo el mismo lanzado por el británico Tom Lancashire, al cual siguieron el francés Sofiane Selmouni, el alemán Marius Probst y el noruego Filip Ingebrigtsen.

Con todos en fila y jugándose las dos plazas directas, Sergio, que inició la última vuelta en quinta posición, buscó reaccionar pero no pudo dar caza a los de los puestos de clasificación directos, al menos logró una cuarta plaza tras superar al campeón continental Ingebrigtsen. Por lo tanto, cuarto puesto para Paniagua en su serie y un tiempo de 3:50.00, el cual, por desgracia, le dejaría fuera también del pase por tiempos a las finales, puesto que las dos siguientes series fueron bastante más rápidas.

Sergio declaró en Teledeporte estar contento por estrenarse en un Campeonato de Europa Absoluto aunque para nada satisfecho por el resultado obtenido. No me he encontrado bien. Cuando han pegado el cambio he querido reaccionar, pero hoy no me iban las piernas. Pese a ello, debutar aquí es increíble, la verdad. Estoy contento por ello pero no por mi actuación, porque no pude pegar el cambio cuando yo quería, comentaba. También indicó que su objetivo principal es el Europeo Sub23 al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios