La oferta de la nueva actividad abarca distintos aspectos relacionados con la cocina y la diversión.
La oferta de la nueva actividad abarca distintos aspectos relacionados con la cocina y la diversión. / CEDIDA

Se pone en marcha la nueva actividad 'Culinarium' de la mano del Ayuntamiento y la A.V. Las Peñitas

  • Se celebrará el 11 de marzo, desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con participación de los diferentes centros escolares de la localidad

El Ayuntamiento de Villafranca y la Asociación de Vecinos 'Las Peñitas' han aunado sus fuerzas para poner en marcha una nueva actividad denominada 'Culinarium'. Además de apostar por la cocina y la diversión, esta actividad pretende el trabajo en grupo, la solidaridad y la música, amén de la convivencia entre personas de todas las edades. Aunque se trate de un concurso, su objetivo es la cooperación más que la competencia.

La concejall de Educación, Concha Ramírez, fue la encargada de dar los detalles de esta actividad ya que participarán los diferentes centros escolares de la localidad, a todos los cuales se les ha enviado las bases del concurso.

En la categoría infantil el concurso lleva el nombre de Culinarium Junior Chez, y en él podrán participar los niños y niñas de 7 a 12 años, divididos en grupos según la edad, y tendrán que elaborar un plazo con los ingredientes que se les dé. Un jurado valorará los platos elaborados. Para realizar la actividad contarán con la colaboración del Programa de Ciudades Saludables.

El Concejal de Juventud, Alfonso Solís, explicaba la mecánica del concurso de adultos, cuyas inscripciones se pueden realizar ya en la Casa de la Cultura, en le Ayuntamiento y en la UPV. Cada participante tendrá que elaborar un arroz. A los concursantes se les entregará arroz, vino y aceite, y lo demás -tanto ingredientes como aperos- correrá de su cuenta.

Cuando finalice el concurso, sobre las 14´30, se servirá una frijonada popular, y una vez que delibere el jurado, se servirán asimismo los arroces.

Por su parte, el presidente de la A.V. de las Peñitas, Francisco Jiménez Araya, completaba la información dando a conocer las actividades paralelas que acompañarán a 'Culinarium' y que se celebrarán en la Plaza de América, donde se instalará una barra con precios populares. Así,la Asociación Super África servirá un café con dulces, habrá también una actuación musical de la rondalla de las Hermanas de la Cruz del proyecto Junior Emprende que actuarán junto a la Tuna Independiente de Villafranca y el dúo Lolo y Abraham.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes