Fernando Duque, del Proyecto 'Salvavidas', explica el uso de un desfibrilador a los medios de comunicación.
Fernando Duque, del Proyecto 'Salvavidas', explica el uso de un desfibrilador a los medios de comunicación. / A. ORTIZ

El Ayuntamiento adquiere dos desfibriladores para la Casa de la Cultura y la Universidad Popular

  • Ya el año pasado se adquirieron otros dos que se ubican en el Ayuntamiento y en el Polideportivo, dos zonas muy transitadas por la población habitualmente

En la mañana del pasado jueves 2 de marzo ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca el acto de presentación de los dos desfibriladores semiautomáticos adquiridos por el Consistorio a través del proyecto "Salvavidas" para el tratamiento de posibles paradas cardiorespiratorias. Han estado presentes la concejal Águeda Antúnez, Antonio Álvarez de PREMAP (empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales) y Fernando Duque, del Proyecto 'Salvavidas'. Los dos desfibriladores irán destinados a la Casa de Cultura y a la Universidad Popular, de la misma manera que el año pasado los otros dos que se adquirieron fueron a parar al Ayuntamiento y el Polideportivo, dos de las zonas con mayor tránsito de población.

Antúnez recordó que la adquisición de desfibriladores fue una de las propuestas incluidas en el programa electoral de las elecciones municipales de 2015, y ha explicado que cubre la necesidad de socorrer posibles infartos en espacios públicos. La inversión económica realizada por el Ayuntamiento asciende 4.200 euros, con el compromiso de dar formación a 8 personas de estos edificios públicos para que presten ayuda en caso de infarto.

Por otra parte, Antonio Álvarez, en nombre de la empresa PREMAP ha indicado que Villafranca es una de las ciudades con mejor cobertura de Extremadura en relación de número habitantes/desfibriladores, y que solo es comparable a las poblaciones de Plasencia y Herrera del Duque.

Fernando Duque, miembro del Proyecto 'Salvavidas', ha indicado que colaboran con PREMAP a nivel nacional y que tras siete años de experiencia en el sector de los desfibriladores cree que ya hay conciencia acerca de su disponibilidad en espacios públicos. Ha destacado la importancia de una buena reanimación cardiopulmonar en caso de infarto en los primeros seis o siete minutos, que son vitales para salvar vidas.

Antes de despedirse, Duque ha anunciado que intentarán que Villafranca de los Barros reciba la distinción de ciudad cardioprotegida.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes