Borrar
Sergio Paniagua en plena carrera.
Sergio Paniagua demostró que los grandes nunca se rinden dominando en la repetición de la final de 1500 metros libres

Sergio Paniagua demostró que los grandes nunca se rinden dominando en la repetición de la final de 1500 metros libres

El atleta del CAPEX ha vivido en estas dos últimas semanas la cara más amarga y la más alegre como deportista

Antonio Ortiz

Lunes, 27 de febrero 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 12 de febrero en la final del Campeonato de España Promesas, tras una carrera rápida dónde Sergio siempre estuvo atento a todos los ataques de sus rivales, se impuso tras realizar un excepcional sprint y convertirse Campeón de España, pero tras cruzar la meta en primera posición y tirarse al suelo para celebrarlo observó que algo raro estaba pasando. Unos atletas protestaban, otros seguían corriendo y el murmullo del público hicieron saltar todas las alarmas, había ocurrido un error garrafal de los jueces al contabilizar las vueltas y tras una decisión polémica la prueba se tenía que repetir 12 días después.

Los primeros días Sergio seguía sin creer lo que había pasado pero no se dio por vencido y decidió levantarse para los siguientes retos: Campeonato de España Absoluto, posible convocatoria con la selección y repetición de la final.

El primer evento lo sacó con nota, 4º de España absoluto a tan sólo 1 milésima del pódium. Sin embargo la mayor alegría vino el martes de la semana pasada al ser convocado con la selección absoluta para el Campeonato de Europa de Belgrado que se disputa la próxima semana. Pero seguía una espina clavada, la final promesas.

El pasado viernes se desplazó a Gallur de nuevo para refrendar su título y lo hizo a lo grande, dominando la prueba de principio a fin y haciendo un ataque demoledor las dos últimas dos vueltas y celebrar su título como mejor Sub 23 español de los 1500 metros lisos.

El vídeo de la rueba pueden verlo en: https://www.youtube.com/watch?v=NIzSaewYlwE&t=209s

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios