Juan Carlos Escudero, Gerente del Área de Salud de Mérida, con el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ayer, en la alcaldía de esta localidad.
Juan Carlos Escudero, Gerente del Área de Salud de Mérida, con el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ayer, en la alcaldía de esta localidad. / CEDIDA

El nuevo gerente del Área de Salud de Mérida visitó Villafranca para conocer la realidad de la atención primaria de primera mano

  • Juan Carlos Escudero se reunió con el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, que agradeció su iniciativa y le adelantó que "por suerte en Villafranca no hay problemas graves"

El nuevo Gerente del Area de Salud de Mérida, Juan Carlos Escudero, visitó en el día de ayer, miérrcoles 22 de febrero, el Centro de Salud de Villafranca, y posteriormente se desplazó al Ayuntamiento de la localidad, donde se reunió en el despacho de la alcaldía con su titular, Ramón Ropero.

El alcalde agradeció su iniciativa y le expresó que por suerte en Villafranca “no hay problemas graves, y existe una perfecta relación, diaria, entre la concejal con el coordinador del centro, y además contamos con magníficos profesionales y los ciudadanos están contentos con el trato”.

El gerente explicó que el objetivo de su visita era conocer la realidad de la atención primaria de primera mano. Con apenas 15 días en el puesto, ya ha realizado visitas a 7 centros de salud, a las unidades medicalizadas, al Centro coordinador del 112, al Cedex, y al 25% de los alcaldes, y continuará en esa línea hasta completar toda el área, ya que cree que es esencial conocer qué piensan los ciudadanos, los profesionales, las asociaciones y los dirigentes, y conocer sus necesidades y expectativas.

Escudero hacía un balance muy positivo de la reunión mantenida en el Centro de Salud de Villafranca “la más numerosa de las que hemos realizado hasta ahora”, según confesaba posteriormente, que ha servido para recoger toda la información sobre los problemas que éste tiene en la actualidad, como los problemas con la UME o la atención telefónica, y en este sentido señalaba que esta inquietud ya se la había trasladado el alcalde previamente “y está claro que habrá que solucionarlo, bien pondremos más números o bien una centralita inteligente o una campaña de difusión del teléfono 901”.

El Gerente del Área de Salud de Mérida declaró que "después de todo el revuelo mediático, el equipo asistencial es exactamente el mismo, como equipo de área sólo he tenido que cambiar a dos personas que habían decidido irse, y punto”, dando a conocer asimismo que había mucho trabajo que realizar pues se había encontrado al tomar posesión del cargo con que no se habían constituido ni el Consejo de Salud de Área, ni la Junta de Personal, ni tampoco la Junta Técnica Asistencial.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes