Aquilino Vicente (Movimiento Santa María) y el Director General del Colegio San José, P. Rafa Mateos, esta mañana durante la presentación del musical 'Contigo'.
Aquilino Vicente (Movimiento Santa María) y el Director General del Colegio San José, P. Rafa Mateos, esta mañana durante la presentación del musical 'Contigo'. / A. ORTIZ

El musical 'Contigo' se representará el 4 de marzo en el Colegio San José

  • Casi un centenar de personas entre actores y personal de montaje participan en el espectáculo que organiza el Movimiento Santa María

El salón de actos del Colegio San José de Villafranca de los Barros volverá a ser escenario el próximo 4 de marzo de un espectáculo musical, 'Contigo', que trae el Movimiento de Santa María, y que se pondrá en escena a partir de las 18 horas. Se trata de un espectáculo de dos horas y media de duración, en el que participa casi un centenar de personas entre actores y personal de montaje. Las entradas se han puesto a la venta al simbólico precio de 5 euros.

El Director General del Colegio San José, P. Rafael Mateos, justificó la presencia de este musical en el centro de la Compañía de Jesús por dos motivos: la propia tradición musical del colegio y el tema en sí (las Obras de Misericordia). Efectivamente, cuando se dispone a celebrar el 125 aniversario de su fundación, que comenzará el 3 de octubre de este mismo año, se recuerda en la historia del Colegio San José la importancia de la música como un elemento formativo más dentro del objetivo de dar una educación integral a su alumnado, y que se manifiesta con la existencia de una Banda de Música desde hace más de 25 años, además de contar con una Escolanía de Primaria, un coro de Secundaria y un coro de Madres. El otro motivo es el tema de las Obras de Misericordia, un tema que ha sido muy importante el pasado año (promulgado por el Papa Francisco como Año Santo de la Misericordia), y cuya vigencia va más allá "porque el año ha terminado pero la Misericordia no", aclaraba el director del centro.

En representación del movimiento de Santa María, Aquilino Vicente ha dado los detalles de un espectáculo único. “Son muchos los actores, casi un centenar entre actores y personal de montaje, y son jóvenes, niños y mayores, todos amateurs. Participan en este musical que surge como respuesta al año de la Misericordia y hacen que las historias tomen vida una a una. Un musical que nos invita a ser misericordiosos en la vida más cercana, en nuestro entorno, para ello presenta cuestiones de la sociedad actual y realidades que nos encontramos cada día. Tiene un componente social muy fuerte”, explicaba.

El Musical se presenta en tres actos y un epílogo, muy dinámicos, se teje en torno al guión escrito por Javier Segura, que dirige al grupo, y las canciones en su mayoría son de Francisco Javier Fernández, con estilos muy diversos y “nos van a impresionar por su fuerza algunas de ellas”, añadía Aquilino Vicente.

Las entradas para el Musical Contigo están a la venta al precio de 5€ en el mismo Colegio San José y en otros puntos de la comarca. “Es un precio simbólico para cubrir un poco los gastos porque ellos no cobran nada por venir a representarlo”, explicaba Aquilino Vicente, que apunta a ciudades como Madrid, Burgos y Murcia que son el punto de salida de algunos de los participantes en la representación.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes