Cocaína intervenida por la Guardia Civil.
Cocaína intervenida por la Guardia Civil. / CEDIDA

Actuaciones preventivas llevan a la Guardia Civil a interceptar dos transportes de droga

  • En una de ellas hubo un detenido en los Santos de Maimona con 22 gramos de cocaína que transportaba a su localidad de residencia, en Jerez de los Caballeros

La Guardia Civil dentro de los servicios preventivos en vías de comunicación, este pasado fin de semana llevó a cabo dos actuación contra el tráfico de drogas, con la detención de dos personas y toma de manifestación como investigadas de otras tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En la madrugada del día de ayer, en el término municipal de Herrera del Duque, la Guardia Civil de Fuenlabrada de los Montes interceptó un vehículo que circulaba a gran velocidad por sus calles. Tras la identificación de sus cuatro ocupantes, se registró el turismo, donde los agentes hallaron oculta debajo del asiento del copiloto, una bolsa con siete tabletas hachís y la mitad de otra. De la droga intervenida, cuyo peso es de 760 gramos, se obtendrían en el mercado unas 3000 dosis.

En otra actuación llevada a cabo en el municipio pacense de Los Santos de Maimona, la Guardia Civil de esta localidad, interceptó un vehículo ocupado por un vecino de Jerez de los Caballeros.

Tras su identificación, un vecino de Jerez de los Caballeros con antecedentes por tráfico de drogas, se llevó a cabo la inspección superficial, donde los agentes hallaron en el interior de sus vestimentas un envoltorio con veintidós gramos de cocaína, que transportaba presuntamente para la venta en su localidad de residencia.

Las diligencias junto con los detenidos en ambas actuaciones son remitidas a los Juzgados correspondientes.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes