Borrar
Tríptico publicado por la concejalía de Festejos con la programación de todo el Carnaval 2017.
Seis agrupaciones participarán en el Certamen de Carnaval

Seis agrupaciones participarán en el Certamen de Carnaval

Las entradas para el Certamen se ponen a la venta el 22 de febrero a las 8´30 horas, y desde hoy lunes 13 de febrero está abierto el plazo de inscripción en el Ayuntamiento para participar en el desfile

Antonio Ortiz

Lunes, 13 de febrero 2017, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los carnavales de 2017 en Villafranca se celebrarán del 24 al 27 de febrero. Desde este lunes 13 de febrero están a disposición del público los dípticos con toda la programación de los cuatro días de carnaval, que se inician con el ya tradicional Certamen de Murgas, Comparsas y Chirigotas y se cierran con el Entierro de la Sardina, según daba a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de festejos, Alfonso Solís.

El edil explicó algunas de las novedades como la participación de seis agrupaciones (cuatro de ellas de Villafranca) en el certamen de carnaval, la salida del desfile desde la Placina del Agua, en plena barriada de Las Peñitas, y la recuperación de la comida de carnaval. Pero, sin duda, la más importante de las novedades es que el Ayuntamiento de Villafranca colocará servicios públicos en la Avenida de la Constitución para la mayor comodidad de los ciudadanos y las menores molestias para los propietarios de los bares de la zona.

Desde hoy lunes 13 de febrero está abierto el plazo en el Ayuntamiento para inscribirse con vistas a participar en el desfile de carnaval. En cuanto a las entradas para el Certamen de Murgas, Comparsas y Chirigotas, estas se podrán a la venta el 22 de febrero a las 830 horas.

PROGRAMA

El programa se abre con el certamen de carnaval, a celebrar el viernes 24 a las 20:30 horas en el Teatro Festival, con seis agrupaciones en liza: 'Los Taifas pierden el Norte', 'Alaventura', 'Si me miras... las del 13', 'Los Primeros', 'Los Segundos' y 'En la Polen', presentadas por Lola Pérez Hernández. Al finalizar el certamen y mientras el jurado delibera, se producirá la actuación de Danzartex, y ya en la Caseta del Carnaval actuará la Orquesta 'Trío de Ley'.

El sábado 25 de febrero, a partir de las 17:30 horas, se celebrará el tradicional desfile de carnaval, que en esta ocasión partirá de la barriada de Las Peñitas, desde la Placina del Agua, siguiendo por las calles San Bartolomé, Solís Carrasco, Avenida Guardia Civil, Emigrantes, Zurbarán, Plaza de San Marcial, Lepanto, Carrera Chica y Avenida de la Constitución. Al término del mismo habrá actuaciones en la Caseta del Carnaval a cargo de la Orquesta 'Fantasía' y del grupo de animación 'Suena a Mambo'.

El domingo 26 de febrero, a las 12:30 horas, se inicia en la Plaza de España el desfile de carnaval infantil que se dirigirá hasta la Caseta del Carnaval, donde habrá un espectáculo infantil titulado 'Festiocio'. Este mismo día, por la tarde (16:30 horas), todos los que deseen presenciar gratis el partido de la SP Villafranca en la Ciudad Deportiva podrán hacerlo siempre que acudan al mismo disfrazados. Además, se producirá la actuación de las comparsas locales.

Finalmente, el lunes 27 de febrero, será el Entierro de la Sardina. Antes, a partir de las 14 horas en la Caseta del Carnaval, se recupera la Comida de Carnaval, acompañada en esta ocasión por la denominada 'Fiesta del Sombrero'.Y a partir de las 20 horas se celebrará el Entierro de la Sardina propiamente dicho, realizada un año más por APROSUBA 13 Centro de Servicios Sociales 'José Espinosa Bote'.

La comitiva saldrá del Ayuntamiento y discurrirá por el itinerario de costumbre: Plaza de España, Plaza del Corazón de María, Pizarro, Carrera Chica, Plaza JUan Carlos I, Avenida de la Constitución y traseras del Parque de la Constitución donde se quemará la sardina. El desfile estará amenizado por la Charanga 'Tropical'.

ENTREGA DE PREMIOS

Al finalizar el Entierro de la Sardina se procederá en la Caseta del Carnaval a la entrega de premios del Certamen de Murgas, Comparsas y Chirigotas: un primer premio de 700 euros y placa, un segundo de 600 euros y placa, un tercero de 500 euros y placa, y un premio de 200 euros y placa para todas y cada una de las agrupaciones de carnaval por el mero hecho de participar.

También se entregarán los premios del desfile de carnaval, a saber:

Premio de 100 euros para el grupo con el disfraz más innovador, por gentileza de la Asociación de Empresarios de Villafranca.

Premio de 50 euros para el mejor disfraz alusivo al comercio, donado por la Asociación de Comerciantes de Villafranca.

Otros premios: el mejor disfraz de carroza (150 euros), disfraz de grupo (150 euros), disfraz individual (20 euros), hombre vestido de mujer (20 euros), mujer vestida de hombre (20 euros) y mejor pareja disfrazada (40 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios