Foto de familia con los artistas y autoridades
Foto de familia con los artistas y autoridades / presentes en la inauguración de Vive-Arte 2017. CEDIDA

Inaugurada la Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Extremadura 'Vive-Arte 2017'

  • Este año participan artistas de ocho países -Portugal, España, Cuba, Francia, Marruecos, Holanda, Méjico y Venezuela- a través de 68 obras que estarán expuestas en la Galería de Arte María Nieves Martín y en la Casa de Cultura, en Villafranca de los Barros

La Galería de Arte María Nieves Martín acogió la noche de ayer sábado, 11 de febrero, el acto de inauguración de Vive-Arte 2017, 9ª Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Extremadura, en la que este año participan 39 artistas de ocho países -Portugal, España, Cuba, Francia, Marruecos, Holanda, Méjico y Venezuela- a través de 68 obras que estarán expuestas en la propia Galería de Arte María Nieves Martín y en la Casa de Cultura, en Villafranca de los Barros.

Mario Soler se encargó un año más de presentar la muestra, que llega puntual a su cita de febrero acompañada de una serie de ingredientes que considera "han estado y están presentes en esta exposición desde sus inicios", como ilusión y trabajo, satisfacción y felicidad, colaboración y cooperación, y la necesaria e imprescindible presencia de los artistas y las obras que se muestran en Vive-Arte 2017.

Artistas que, en su opinión, "nos muestran el arte y la cultura como dos ingredientes esenciales para la sociedad, para la sensibilización y la expresión plena de la humanidad. Artistas que nos animan a contextualizar esta exposición desde el compromiso y la responsabilidad, desde un lugar que quiere seguir siendo espacio generador de desarrollo y de transformación social y cultural a través de estos dos bienes públicos tan necesarios y universales como son el arte y la cultura".

Por su parte, María Nieves Martín, comisaria de Vive-Arte y directora de la Galería, dijo sentirse "muy contenta por la magnífica acogida que tiene este evento", expresando su agradecimiento a los representantes institucionales presentes en el mismo: la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y el concejal de Cultura, Lorenzo García Mateos, así como al resto de representantes institucionales allí presentes, amén de "mi agradecimiento a los amigos y artistas que con vuestra presencia le dais sentido a esta inauguración".

También tuvo palabras de agradecimiento para "aquellos que habéis hecho el esfuerzo de desplazaros desde Madrid, Toledo, Valladolid y desde diferentes puntos de Andalucía y Extremadura, y también a los que lo habéis hecho desde los países vecinos de Marruecos y de Portugal".

María Nieves Martín finalizó deseando "que las obras expuestas consigan transmitiros todo el sentimiento, la sensibilidad y el buen hacer que los artistas han puesto en su creación, sin olvidar que, una buena obra de arte, habla por sí sola, no necesita que nadie lo haga por ella".

Todos destacaron la importancia que tiene, en la actualidad, los eventos relacionados con la cultura y el arte, elementos esenciales en el desarrollo de la sociedad. Asimismo, desde la organización de Vive-Arte, se insistió en que la verdadera esencia de esta muestra son los artistas, verdaderos protagonistas de Vive-Arte.

La secretaria general de Cultura alabó la existencia de iniciativas artísticas y culturales privadas, de tan alta calidad, y que tanto aportan a la región, señalando la fortuna que tenía Extremadura, y Villafranca de los Barros, de poder contar con un proyecto expositivo como Vive-Arte, y de un proyecto artístico como la Galería de Arte María Nieves Martín, referente en la zona sur de Extremadura.

Por último, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, subrayó la capacidad de innovación de la Galería, así como su responsabilidad y trabajo en el mantenimiento de esta exposición Internacional después de nueve años de trayectoria. El alcalde villafranqués reconoció públicamente la enorme labor social que se está realizando por el arte y la cultura, y por Villafranca y Extremadura, desde la Galería de Arte María Nieves Martín y desde Vive-Arte.

Vive-Arte 2017 se podrá visitar hasta el próximo día 4 de marzo, en la Galería de Arte María Nieves Martín (de lunes a viernes, de 18:30 a 21 horas, sábados de 12 a 14 y de 18:30 a 21 horas y domingos cerrado), y en la Casa de Cultura (de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas y sábados de 11 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas, domingos cerrados), en Villafranca de los Barros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes