Víctor Manuel Zapata, durante la rueda de prensa del pasado martes 7 de febrero.
Víctor Manuel Zapata, durante la rueda de prensa del pasado martes 7 de febrero. / CEDIDA

Presentado Víctor Manuel Zapata como nuevo entrenador de triatlón del CAPEX

  • El objetivo del club en Triatlón esta temporada pasa por ganar la liga, y también por dar un salto de calidad, que incluye conformar un equipo femenino

En la tarde del pasado martes 7 de febrero, el CAPEX ofrecía una rueda de prensa para presentar al nuevo entrenador de la sección de Triatlón, Víctor Manuel Zapata, y para dar detalles del inicio de la nueva temporada 2017. El acto contó con la presencia del presidente del CAPEX, Jesús Nieto, y de José Joaquín Castro como responsable de la sección de triatlón del Capex y del propio Víctor Zapata como nuevo entrenador, que hablaron sobre la nueva temporada y los objetivos marcados para este año.

El presidente del club, Jesús Nieto, presentó al nuevo entrenador del equipo de Triatlón y también atleta desde hace muchos años, Victor Manuel Zapata, Licenciado en Ciencias del Deporte y buen conocedor del mundo del triatlón, motivo por el que habían apostado por él. Se tuvo un recuerdo y agradecimiento para el antiguo entrenador de triatlón, Miguel Cabrera.

Por su parte, Victor Manuel Zapata se mostraba agradecido al CAPEX, y señalaba que la pretemporada de Triatlón la comenzaron en noviembre, concluyendo la primera fase de preparación con la maratón de Sevilla. A falta de un mes para que comience la Liga introducirán un bloque más específico de calidad y velocidad, de manera que lleguen a su pico máximo de rendimiento en marzo con los duatlones de carretera de liga en marzo, ya que ahí se puntúa de forma doble y es en donde se van a concentrar especialmente. Ya en junio se concentrarán la mayoría de los triatlones, tras los cuales harán un parón para volver en septiembre al Campeonato del Mundo de Huelva, al que acudirán gracias a un patrocinador, y con ello esperan dar a conocer al CAPEX fuera de Extremadura.

El objetivo del CAPEX en Triatlón esta temporada pasa por ganar la liga, y también por dar un salto de calidad, entre lo que se incluye conformar un equipo femenino. Además, intentarán mejorar las condiciones de los triatletas gracias al compromiso de nuevos patrocinadores, de cuya labor se encarga Antonio Domínguez, y de los patrocinadores habituales esperan su fidelidad para extender sus participaciones a nivel nacional.

El pasado viernes, 10 de febrero, el club celebró una charla informativa sobre Triatlón en los locales de la Cafetería Europa, y está previsto la disputa del Duatlón Judex el próximo 18 de marzo en el Parque Municipal de Villafranca de los Barros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes