Manuel Perera firma ejemplares de su libro tras la presentación del mismo en la Casa de la Cultura.
Manuel Perera firma ejemplares de su libro tras la presentación del mismo en la Casa de la Cultura. / A. ORTIZ

Manuel Perera, de Puebla del Prior, presentó en Villafranca su segundo libro de poesías 'Mar de Sueños'

  • Afincado en Villafranca, se considera autodidacta y él mismo se ha financiado el coste de la publicación de los 50 primeros ejemplares puestos a la venta al precio de 5 euros

El escritor Manuel Perera (Montones del Vallés, Barcelona, 1968), afincado en Villafranca de los Barros después de haber vivivo varios años en Puebla del Prior, presentó en la tarde del pasado jueves 9 de febrero su segundo libro de poesías 'Mar de Sueños' en la Casa de la Cultura de Villafranca. Antes había visto la luz su primer libro de poemas titulado 'Nostalgias de una vida'.

A sus 48 años, Perera, que trabaja como carretillero en la fábrica de envases de vidrio Barbosa & Almeida, se considera autodidacta y confiesa que él mismo se ha financiado el coste de la publicación de los 50 primeros ejemplares puestos a la venta al precio de 5 euros a través de una imprenta, aunque confía en que pueda publicar algunos ejemplares más y poderlos vender en alguna librería.

Sin formación académica para dedicarse por entero al mundo de la literatura, Manuel Perera decidió que se veía capaz de escribir poemas y adentrarse en el mundo de las letras. "Lo que me gusta es escribir poesía, lo hago desde niño, con un estilo sencillo y llano, por eso, creo yo, que le gusta a la gente lo que escribo", afirma convencido. Antes de publicar en papel lo hizo en las redes sociales, y ello fue lo que le dio pie para llevar su poesía al papel, debido a las alabanzas recibidas y de esta manera se vio animado a dar este paso.

En la presentación de su libro contó con el periodista de Canal Extremadura, Pedro Fernández, como maestro de ceremonias, que glosó la trayectoria literaria (a pesar de haber escrito solo dos libros) de Perera, destacando la 'travesía interior' desplegada por el escritor aficionado y su debilidad por tratar temas relacionados con sus raíces extremeñas. El propio periodista leyó uno de los poemas del libro, aunque no sería el único pues entre el público surgió María Hinojosa que hizo lo propio, antes de que el autor leyese un tercer poema cuya lectura tuvo que interrumpir emocionado.

Manuel Perera reconoce que no dispone del tiempo que a él le gustaría para poder escribir y publicar más libros, debido a su trabajo, aunque gracias a las nuevas tecnologías puede escribir cuando le viene la inspiración. Preguntado por sus fuentes de inspiración, no oculta que siente predilección por la poesía de autores del estilo de un Lorca o Machado.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes