Los estudiantes escuchan explicaciones en el laboratorio de Viñaoliva.
Los estudiantes escuchan explicaciones en el laboratorio de Viñaoliva. / CEDIDA

Estudiantes del CFMR de Villafranca visitan la Cooperativa Viñaoliva de Almendralejo

  • La actividad ha consistido en una visita guiada con explicaciones de todo el proceso por parte del director de la planta y que finalizó con una cata olfativa de los productos que en ella se producen

Estudiantes del Ciclo de Grado Medio de Elaboración de Aceite de Oliva y Vino y del Grado Superior de Vitivinicultura del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros han visitado la destilería de la Cooperativa Viñaoliva de Almendralejo para conocer sus instalaciones y la aplicación práctica de la formación que reciben.

Una visita que, según el director del CFMR, Agustín Pérez Romero, se realiza “como complemento a los módulos de elaboración de otras bebidas y de destilación y licorería que se incluyen en los ciclos formativos”, al ser la destilería Viñaoliva la única en activo en Extremadura en la que se gestionan los residuos de las cooperativas asociadas, como orujos, lías y vinos de prensa, además de obtenerse alcoholes de uso industrial y rectificados para elaboración de bebidas y aguardientes.

La actividad ha consistido en una visita guiada con explicaciones de todo el proceso por parte del director de la planta y que finalizó con una cata olfativa de los productos que en ella se producen. Así, los alumnos han conocido el área de destilación de la cooperativa, su laboratorio, la zona de recepción de materias primas, además de las torres de destilación y caldera de biomasa.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes