'Espacio 13' pone en marcha el proyecto 'Teatro Educativo' con la ayuda de la Obra Social de La Caixa
/ Toni Carmen Guerrero, Francisco Blanco y Luz María Garrido. CEDIDA

'Espacio 13' pone en marcha el proyecto 'Teatro Educativo' con la ayuda de la Obra Social de La Caixa

  • Llegará a los centros escolares de Villafranca como un primer paso para consolidar el teatro como una asignatura dentro del currículo escolar

El pasado miércoles 8 de febrero se presentaba en la casa de la Cultura de Villafranca el proyecto 'Teatro Educativo', una iniciativa del grupo de teatro local 'Espacio 13' que dirige el actor y director de teatro villafranqués Francisco Blanco, que será financiado por la Obra Social de La Caixa. La presentación ha corrido a cargo del propio Francisco Blanco, acompañado de la directora de la entidad bancaria, Luz María Garrido, y la directora del Colegio Santa María de la Coronada, Toni Carmen Guerrero.

Francisco ha explicado que una de las señas de identidad de ‘Espacio Trece’ es la formación, siendo así que tiene grupos de mayores, adultos y de niños, y por ello cree que esta iniciativa es un primer paso para consolidar el teatro como una asignatura dentro del currículo escolar, y que introducirán paulatinamente en sus talleres de manera transversal a otras materias. El proyecto llegará a todos los centros escolares villafranqueses desde primaria hasta 4º de la ESO, excepto al Colegio Nuestra Señora del Carmen, por incompatibilidad en su programación,.

Por su parte, la directora de La Caixa ha explicado que los ámbitos a los que van dirigidos los proyectos de la Obra Social de esta entidad son la pobreza infantil, la oportunidad laboral, el acceso a la vivienda y a la sanidad, la educación, la ciencia y la cultura. En 2016 se aprobaron siete proyectos en Villafranca de pobreza en general con un presupuesto de 15.125 euros. En 2015 el presupuesto superó los 12.000 euros.

La idea en un principio era que el proyecto se pusiera en marcha a principio de curso, pero dado que dependía de la aprobación como de La Caixa se retrasó, y finalmente comenzará este mes. Blanco está convencido de que este será un proyecto piloto que cree importante poner en práctica para ver cómo funciona, y valora el esfuerzo de los colegios en adaptarlo a sus programaciones. Los talleres de teatro se realizarán en dos sesiones en cada centro dentro de sus respectivas semanas culturales, además de la ‘VIII Muestra de Teatro Escolar’, que será el 9 de marzo.

Finalmente,la directora del Colegio Santa María de la Coronada resaltó la importancia del teatro en los colegios, así como de otras disciplinas artísticas que ya se imparten en los centros como pueden ser la música o la plástica.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes