Manuel Pinilla y Ángel Lemus, tras descubrir el mural donado por este a la A. de Vecinos de la Coronada.
Manuel Pinilla y Ángel Lemus, tras descubrir el mural donado por este a la A. de Vecinos de la Coronada. / A. ORTIZ

Ángel Lemus dona un muro artesanal con el escudo de la A. de Vecinos de la Coronada

  • Se trata de un cuatro realizado en cinco meses a base de teselas de vidrio y de forma artesanal, que representa el escudo de la asociación

En la tarde del pasado miércoles 8 de febrero tenía lugar en la sede de la Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada' el acto de entrega por parte de Ángel Lemus Merín de un mural artesanal a la Asociación de Vecinos Virgen Coronada, que recogía su presidente, Manuel Pinilla.. Se trata de un cuatro realizado a base de teselas de vidrio y de forma artesanal, que representa el escudo de la asociación.

Pinilla tenía palabras de agradecimiento hacia Lemus y añadía que “este es un acto sencillo pero con mucha dosis de emotividad, porque es la donación de un amigo, que es artesano, y que él mismo se ofreció a regalarnos este mosaico con el anagrama de la asociación”. El presidente de este colectivo vecinal Pinilla agradecía su interés y aprecio y prometió que lo utilizarán para los eventos que realicen relacionados con esta Asociación.

El autor de la obra, Angel Lemus Merín, explicó los detalles de la obra hecha con una técnica que aprendió de un familiar, aunque él haya tenido que introducir algunas innovaciones. Para elaborar el cuatro, cuyo marco también ha sido realizado por él, ha necesitado cinco meses de trabajo, ya que considera el artista que es muy costoso de realizar, a veces se rompe una pieza y hay que empezar de nuevo, lo que puede llevar varias horas.

En la actualidad, Ángel Lemus tiene elaborados ya varios cuadros con esta técnica, uno con el escudo de Villafranca, otro del Colegio San José, el escudo del Real Madrid…y siempre hechos por iniciativa propia y nunca por encargo. Aunque reconoce que algunos son mucho más vistosos que este que presenta, asegura que “sobre todo lo que vale es el valor sentimental que tiene”. Ángel es un enamorado de la artesanía y elabora piezas desde hace mucho tiempo en sus ratos libres, y confiesa que además de esta técnica (a base de teselas de vidrio) también trabaja la madera.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes