La muestra consta de un montaje de video y de una escenografía con cuadros de collage.
La muestra consta de un montaje de video y de una escenografía con cuadros de collage. / CEDIDA

El Museo de Villafranca acoge la exposición 'Aquellas escuelas' en homenaje a los maestros

  • A partir de hoy se puede contemplar una muestra de un interesante montaje de video y de una peculiar escenografía con cuadros de collage del clásico mapa de España y fotografías de aquella época

El Museo de Villafranca de los Barros acoge a partir de hoy una interesante exposición bajo el título de 'Aquellas Escuelas'” que quiere servir como homenaje a todas aquellas personas llamadas 'Maestros' y que tanta sabiduría atesoraban.

La muestra consta de un interesante montaje de video y de una peculiar escenografía con cuadros de collage del clásico mapa de España y fotografías de aquella época, un pupitre de madera o el globo terráqueo que presidía la mesa del maestro.

Los libros son el auténtico contenido de la exposición encontrándonos enciclopedias, diccionarios, métodos de caligrafía, o dictados. Aquellos libros de texto que pasaban de un hermano a otro: de gramática, aritmética, ciencias naturales, geometría…

Los pequeños detalles resaltan los bellos recuerdos que se muestran al visitante: el plumier, las gomas de borrar, los cuadernos, las cajas de costura, las pizarras, los lápices y plumines… aquellas carteras totalmente artesanales que atesoraban entre tablas de madera la enciclopedia y la libreta atadas con correas de cuero… las medallas que premiaban a los más listos… y por supuesto la palmeta que castigaba a los más torpes.

Una exhibición de recuerdos de otras épocas que pretende reflejar desde nuestra memoria lo que fuimos y mostrar a los más jóvenes como se enseñaba y como se aprendía entonces.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes