Cartel anunciador de la actividad.
Cartel anunciador de la actividad. / CEDIDA

La repoblación en la Cañada Real Leonesa tendrá lugar el domingo 19 de febrero en el término municipal de Ribera del Fresno

  • Colaboran las AMPAS de los colegios públicos y APROSUBA 13 de Villafranca de los Barros, que saldrán a las 11:30 horas del aparcamiento del Colegio Público 'El Pilar' de esta localidad

La repoblación en la Cañada Real Leonesa tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero en el término municipal de Ribera del Fresno. Esta vez tendrán unos colaboradores de lujo: las AMPAS de los colegios públicos y APROSUBA 13 de Villafranca de los Barros. Actuarán sobre la Cañada Real Leonesa o de Córdoba, una vía pecuaria próxima a la localidad, para reivindicar la conservación y buen uso de las vías pecuarias en nuestra región y protestar contra las ocupaciones que sufren.

La cita en Villafranca será en el aparcamiento del Colegio Público 'El Pilar' de Villafranca de los Barros, a partir de las 11:30 horas.

Ecologistas en Acción de Extremadura ha puesto en marcha, un año más, la Campaña “Cada Extremeñ@, un Árbol”, con la idea de que la población extremeña tome conciencia de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas. A su vez, está pensada con el ánimo de construir caminos hacia la adquisición de un compromiso social con la defensa y conservación de los mismos.

La campaña tiene un carácter reivindicativo y propone como principal actividad las plantaciones populares y participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública (vías pecuarias, montes públicos, riberas, parques periurbanos…) como medio para proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general, frente a diversas amenazas como el abandono o la sobreexplotación, la sobrecarga ganadera, los cambios de uso del suelo, el crecimiento urbanístico descontrolado y los incendios.

Las iniciativas y acciones a desarrollar en “Cada Extremeñ@, un Árbol” quieren contribuir a la recuperación del bosque autóctono extremeño. El mensaje de los organizadores es que "todas las personas podemos construir un futuro mejor, con más árboles".

Para más información, los interesados deberán dirigirse al teléfono 650 938 288 o al correo electrónico tierra de barros@ecologistasenaccion.org

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes