Pedro Rayo, representante de la Red Solidaria de Jóvenes, durante la rueda de prensa. CEDIDA
Pedro Rayo, representante de la Red Solidaria de Jóvenes, durante la rueda de prensa. CEDIDA

La Red Solidaria de Jóvenes organiza su merienda solidaria el próximo 10 de febrero

  • En esta cuarta edición se ha elegido el tema transversal de la ecología, el respeto del medioambiente y el cuidado de la naturaleza bajo el lema “La tierra, nuestra mejor escuela”

La tradicional Merienda Solidaria que la Red Solidaria de Jóvenes celebra cada año en el IES Meléndez Valdés se llevará a cabo el próximo 10 de febrero. El tema transversal elegido en esta cuarta edición es el de la ecología, el respeto del medioambiente y el cuidado de la naturaleza bajo el lema “La tierra, nuestra mejor escuela”. El profesor, Pedro Rayo, a la sazón miembro representante de la Red Solidaria de Jóvenes ha dado los detalles de esta cita, cuyo precio por asistencia a la misma será de 2 euros, y en la que se podrá degustar chocolate, proporcionado por la Academia Maestre de la Fuente del Maestre, y polvorones aportados por El Patriarca de Montijo.

Con anterioridad a la merienda, está previsto que a partir de las 17:30 horas, la AMPA del Colegio San Roque de Almendralejose represente la obra ‘Agarico’ en el Salón de Actos del Colegio Público José Rodríguez Cruz. También cantará la alumna del Meléndez Valdés Elsa Tortonda.

Rayo ha explicado que este año la organización ha decidido unirse a un proyecto ecológico en Filipinas dadas las dificultades por falta de cultivo. En concreto, se trata de colaborar con la Fundación Alegro en el trabajo de plantas de bambú para distintos usos ecológicos, con vistas a la prevención de inundación de sus ríos al plantarlos en sus cercanías.

El objetivo que persigue la Red Solidaria de Jóvenes es educar, y para ello se sirve de la organización de la Merienda Solidaria que llevan a cabo los propios alumnos con los que Pedro Rayo trabaja como uno más.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes