Álvaro Jaén y Gabriel Sánchez, esta mañana en la sede de Villafranca Avanza, tras la rueda de prensa del secretario general de Podemos Extremadura.
Álvaro Jaén y Gabriel Sánchez, esta mañana en la sede de Villafranca Avanza, tras la rueda de prensa del secretario general de Podemos Extremadura. / A. ORTIZ

Álvaro Jaén: "Vistalegre II servirá para repensar Podemos”

  • El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha visitado esta mañana Villafranca de los Barros, donde mantuvo una reunión con el concejal de Villafranca Avanza, Gabriel Sánchez, en el despacho de este grupo municipal

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, visitó en la mañana de este viernes Villafranca de los Barros, donde mantuvo una reunión con el concejal de Villafranca Avanza, Gabriel Sánchez, en el despacho de este grupo municipal. Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que llevan a cabo para “conocer cuál es la realidad de la vida municipal allí donde tenemos presencia”, según declaraba a HOY el propio Jaén, que se pronunció sobre el congreso que se celebrará la semana que viene, conocido como Vistalegre II, que Álvaro Jaén considera que servirá para “repensar Podemos, el rumbo y la organización, y afrontar, veremos de qué manera, los próximos tres años". Además, el secretario general de Podemos Extremadura ha afirmado que el hecho de que exista un debate político visible “no es malo en absoluto, no veo nada que sea anormal”, ha apostillado.

Jaén considera que en unos siete u ocho días todo este revuelo pasará a la historia. "Aunque por momentos pareciera que el conflicto se enconaba, está dentro de los márgenes del debate político en Podemos sobre el modelo organizativo y político que tenemos que asumir a partir del día 12, y sobre todo participar. Ojalá todas las fuerzas políticas hicieran lo mismo que nosotros y no funcionaran con dedazos sino que lo hicieran visible. Somos demasiado transparentes, bendito problema", añadió el secretario general de Podemos Extremadura.

En relación a la nota emitida el pasado jueves por el PP, en la que acusaba a Podemos de ‘impedir’ una inversión de 100.000 euros para el CEIP Rodríguez Cruz, Álvaro Jaén ha respondido que la propuesta “no estaba pensada para blindar esa partida presupuestaria, y tampoco la quisieron meter en el Plan de Infraestructuras Educativas, que era lo que tenían que hacer”.

Tras el encuentro con el único concejal de Villafranca Avanza, Gabriel Sánchez, Álvaro Jaén considera que este "tiene un conocimiento cabal de la problemática de su pueblo, y el vínculo que tiene con Podemos es directo, estamos trabajando juntos pero son ellos los que conocen esta realidad". Jaén dice que ya se trabaja con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas, conscientes de que "los hay que están cansados de tanto caciquismo, gastos en infraestructuras que cuestan mucho dinero y fondos que se malemplean, pero por suerte está Villafranca Avanza, una candidatura que encarna Gabriel Sánchez que escucha, trabaja con la gente y hace propuestas con sentido común, como se verá dentro de dos años".

Por su parte, el edil de Villafranca Avanza, Gabriel Sánchez, ha revelado que había puesto al día a Álvaro Jaén sobre los asuntos municipales de Villafranca, y muy concretamente sobre la polémica en el asunto de las prioridades del colegio Rodríguez Cruz. En referencia a la nota de prensa del PP sobre dicho tema, Sánchez ha dicho que esta es una cuestión “que llevamos mucho tiempo pidiendo, y creemos que el PP se sube al carro con la intención de tergiversar y mentir con algo que es evidente que no hacen porque no quieren, porque el presupuesto con Vara lo han apoyado ellos”.

El encuentro también ha servido para conocer de primera mano qué se está haciendo con los fondos que llegan a Villafranca procedentes de la Junta, que Villafranca Avanza considera se están utilizando para contratar a la gente con contratos 'de miseria'.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes