Borrar
PSOE y Podemos impiden que la Junta invierta 100.000€ en el Colegio Rodríguez Cruz, según el PP

PSOE y Podemos impiden que la Junta invierta 100.000€ en el Colegio Rodríguez Cruz, según el PP

Los populares alegan que una enmienda presentada a los Presupuestos de Extremadura fue rechazada por los votos en contra del PSOE y 'la abstención indolente de Podemos'

Antonio Ortiz

Jueves, 2 de febrero 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de nuestra Comunidad Autónoma para invertir 100.000 ¤ en el Colegio Rodríguez Cruz. Dicha inversión estaría encaminada a la sustitución de la carpintería exterior, el arreglo y equipamiento del patio y la reforma de aseos entre otras obras.

"Lamentablemente esta inversión no se va a poder llevar a cabo por parte de la Junta de Extremadura porque dicha enmienda fue rechazada con el voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos", según ha señalado en nota de prensa el PP de Villafranca.

En este sentido cabe recordar el encendido debate que se suscitó en el pasado mes de diciembre entre el alcalde y el portavoz de Villafranca Avanza, a la sazón miembro de Podemos, a cuenta de los desperfectos que sufre el Colegio Rodríguez Cruz, y a que si los debe arreglar la Junta o el Ayuntamiento. Los populares recuerdan que en ese rifirrafe, el alcalde llegó a afirmar de forma categórica que no era una prioridad para el Ayuntamiento el arreglo del Colegio Rodríguez Cruz.

El PP de Villafranca considera que "a raíz de estas afirmaciones del alcalde, el portavoz socialista Rodríguez Soler tuvo que realizar una puesta en escena, junto a la concejala de Educación y el director del centro y con televisión incluida, en el Colegio Rodríguez Cruz, para intentar justificar y matizar las desafortunadas palabras del alcalde".

El PP insiste en que "tanto PSOE como Podemos han rechazado la enmienda propuesta por el PP y por tanto la oportunidad de que la Junta de Extremadura invirtiera 100.000 ¤ en el mencionado Colegio". Y apostilla: "Resulta paradójico que los que pugnaban por ser los mayores defensores de los colegios públicos, sus respectivos partidos en la Asamblea de Extremadura han impedido con sus votos, el PSOE con su voto en contra, y Podemos con su abstención, que la Junta lleva a cabo esas reparaciones que son tan necesarias para el citado centro escolar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios