La alcaldesa infantil, Paula dos Santos (Colegio San José), lee un manifiesto por la Paz y la No violencia
La alcaldesa infantil, Paula dos Santos (Colegio San José), lee un manifiesto por la Paz y la No violencia / sobre el escenario del Teatro Festival. A. ORTIZ

Los centros educativos de Villafranca celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

  • El Teatro Cine Festival acogió a más de 300 alumnos desde los 2 años (centros infantiles) hasta alumnos de secundaria del IES Meléndez Valdés.

Más de 300 alumnos de todos los centros educativos de Villafranca de los Barros, desde los dos años (centros infantiles) hasta alumnos de Educación Secundaria del IES Meléndez Valdés, han participado esta mañana en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se ha llevado a cabo en el Teatro Cine Festival de la localidad, organizada por la concejalía de Educación.

La concejal delegada de Educación, Concha Ramírez Delgado, prresentó el acto y dio la bienvenida a los asistentes que estaban acompañados de sus profesores, muchos de los cuales se implicaron en las actividades que se proponían a los alumnos.

Los centros participantes han sido doce: los centros infantiles Querubines, Los Gorditos, Acuarela y Albanta; el CEE Aprosuba 13, hoy denominado PLENA INCLUSIÓN VILLAFRANCA; los colegios concertados San José, 'La Inmaculada y San Ignacio' y Nuestra Señora del Carmen; los CEIP José Rodríguez Cruz, El Pilar y Santa María de la Coronada; y el IES Meléndez Valdés.

El acto se inició con un bonito y significativo cuentacuentos titulado 'El planeta de los mimos', tras lo cual se produjo la actuación de un grupo de alumnas del colegio La Inmaculada y San Iganacio, y a continuación se efectuó la presentación sobre el escenario de los representantes de cada centro. Posteriormente, la alcaldesa infantil, Paula dos Santos, del Colegio San José, fue la encargada de leer un manifiesto por la Paz y la No Violencia, y el alcalde Ramón Ropero se dirigió con un saludo a todos los escolares para pedirles que actuén siempre de acuerdo a los principios que marcan el respeto y el cariño a nuestros padres y educadores.

La siguiente actividad consistió en la representación de un sketch teatral a cargo del grupo 'ESPACIOTRECE', dirigida por Francisco Blanco, seguida de una coreografía realizada por un grupo de alumnas que enseñaron a todos sus compañeros, de la canción de la Paz elegida para este año: 'VIVE LA VIDA' - ÁREA 305. A continuación, todos juntos cantaron y bailaron dicha canción desde el mismo patio del Teatro Festival donde se encontraban sentados los escolares, que fueron invitador por Concha Ramírez para que siguieran la canción puestos en pie.

Para terminar, la propia concejal de Educación agradeció, un año más, la participación y colaboración para el desarrollo de esta actividad, de todos los centros educativos, sus alumnos y profesores.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes