Los jugadores de La Salle disfrutan de la victoria al término del partido, sobre la cancha del pabellón Extremadura. CEDIDA
Los jugadores de La Salle disfrutan de la victoria al término del partido, sobre la cancha del pabellón Extremadura. CEDIDA

El Agrifluide La Salle derrota a domicilio al Cafetería Europa BM Villafranca (27-32), que sigue en puestos de descenso

  • Los dos tenían la necesidad de puntuar para ver con optimismo el resto de temporada, pero tras esta jornada el cuadro colegial le saca tres puntos y el average al cuadro de 'Cidoncha'

El Agrifluide La Salle se aleja de la zona de descenso de la Primera Nacional del Balonmano tras vencer a domicilio (27-32) al Cafetería Europa BM Villafranca Extremadura, que continúa en puestos de descenso. Los dos equipos tenían la necesidad de puntuar para ver con optimismo el resto de temporada, pero tras esta jornada el cuadro colegial le saca tres puntos y el average al cuadro de 'Cidoncha.

La Salle realizó una gran primera mitad, con mando sobre la pista y un gran acierto de cara a portería. Prácticamente en todo momento fue por delante en el marcador, imponiendo un ritmo alto en todas las facetas del juego, añadiendo a los extremeños una incomodidad extra que en cierta medida no supieron manejar.

Fue un parcial de 0-7 a los 20 minutos de partido lo que puso tierra de por medio tanto en juego como en el marcador, dibujando la comodidad al descanso con un tanteo de 10-16. Pero pese a la ventaja, Manu Navarro pidió a sus jugadores que le siguieran metiendo mucha intensidad al encuentro, porque han sido varias las jornadas esta temporada en las que el equipo ha manejado a la perfección los primeros treinta minutos y luego por esa falta de intensidad el equipo se ha salido de los partidos dejándose muchos puntos en el camino.

Como era lógico y esperado, los locales, un equipo siempre muy fuerte y al límite en sus acciones cuando juega en casa, reaccionaron y llegaron a poner el partido 17-20 en el ecuador de la segunda parte. Navarro pidió a sus jugadores que tuvieran la cabeza fría y que llevaran con inteligencia un partido donde destacaron un Álvaro Espino trascendental en portería y Óscar García en ataque.

A falta de cinco minutos para el final los colegiales marchaban tres arriba y la sensación era que el choque no se podía escapar. El trabajo bien hecho y la confianza de los jugadores hizo que se sumara un victoria importantísima aumentando incluso la diferencia (27-32). Más que dos puntos que significan subir puestos en la tabla antes de volver a casa para enfrentarse a Maracena, equipo de la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

27.- BM VILLAFRANCA EXTREMADURA: Presumido, Bachiller, De Sola (6), Farrona, García, Hugo Garza (5), Guillén (2), Moreno (3), Palop (1), Peñalver (1), Pérez (6), Picarzo, Rodríguez, Salamanca (1), Sánchez (2) y Cadaval.

32.- AGRIFLUIDE LA SALLE: Álvaro Espino, Franco (1), Javi García (4), Óscar García (11), Juan Giménez (2), Gonzalo Landaburu (3), Miguel Ángel López (5), Jorge Lucena, Molinero (5), Javi Vilches, Villegas (1), Juan Antonio López, Ramón Ortí y Víctor González.

ÁRBITROS: Rosendo López y Rodríguez Estévez, de Galicia. Descalificaron a Andrés Villegas (m. 6). Excluyeron a Rodríguez (2), Salamanca, Guillén, García y Hugo Garza, por los locales; y a Óscar García, Molinero, Miguel Ángel López y Juan Antonio López por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-4, 5-7, 5-9, 7-13, 10-16 (descanso); 13-19, 17-20, 18-24, 22-28, 24-28 y 27-32.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de liga en el Grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Polideportivo Extremadura de Villafranca de los Barros ante unos 600 espectadores.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes