Alfonso Cuéllar, vicepresidente del CIR, y el doctor José Luis Cidra.
Alfonso Cuéllar, vicepresidente del CIR, y el doctor José Luis Cidra. / CEDIDA

El doctor José Luis Cidra dio una charla en el CIR sobre el "Uso racional de los medicamentos"

  • El ponente advierte: "La Adimistración debe tomar sus medidas pero también los ciudadanos debemos contribuir a no aumentar el gasto farmacéutico sin necesidad"

En la noche del pasado jueves 26 de enero, el Dr. José luis Cidra Gordillo, médico de familia en el Centro de Salud de Villafranca de los Barros, dio una charla en el CIR sobre el "Uso racional de los medicamentos".

En su exposición hizo un recorrido por múltiples aspectos relacionados con el uso de los medicamentos, como Importancia de conocer los productos activos, contenido de los mismos y excipiente de los medicamentos, con múltiples ejemplos; la necesidad de cumplir los tratamientos en su totalidad para evitar la inmunidad de bacterias y virus a los mismos; puso en valor el diagnóstico del médico frente a los autodiagnósticos poniendo de manifiesto que Internet puede ser una referencia pero nunca puede suplir a tu médico; e hizo hincapié en que todos debemos colaborar para que nuestro sistema sanitario siga siendo uno de los mejores.

El ponente hizo una advertencia: "La Adimistración debe tomar sus medidas pero también los ciudadanos debemos contribuir a no aumentar el gasto farmacéutico sin necesidad". En este sentido, Cidra criticó las pequeñas farmacias que muchos tenemos en casa, así como que se desechen muchos medicamentos simplemente por haber rebasado la fecha de caducidad, cuando su eficacia apenas se merma, en la mayoría de ellos, varios meses después de la misma.

Tras la charla se abrió un amplio coloquio y posteriormente hubo un vino de honor para todos los asistentes

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes