Vito Cano expone ‘Cuando suenan los colores’ hasta el 29 de enero en la Casa de la Cultura

Vito Cano expone ‘Cuando suenan los colores’ hasta el 29 de enero en la Casa de la Cultura

  • La muestra comenzó su andadura el pasado mes de noviembre coincidiendo con la celebración del XIX Certamen de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’

La exposición ‘Cuando suenan los colores' del pintor Vito Cano permanecerá abierta en la cafetería de la Casa de la Cultura hasta el próximo 29 de enero. La muestra comenzó su andadura el pasado mes de noviembre coincidiendo con la celebración del XIX Certamen de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’, buque insigne del proyecto ‘Villafranca, Ciudad de la Música’. Pintor autodidacta desde sus inicios por los años 80, cuyo estilo (propio) conjuga, sus obras han recorrido Extremadura, la Fundación Camilo José Cela, la Casa Real y centros culturales de Italia y Brasil.

Vito Cano es autor de murales, destacando el del Hospital Tierra de Barros. También ha realizado trabajos como carterista e ilustrador, diseñador de portadas de discos, de libros y, recientemente, ha participado en la Iberian Pork Parade, una iniciativa del Diario HOY, en la cual los artistas extremeños se han encargado de decorar esculturas de cerdos ibéricos y cuya exposición es itinerante. Florián Recio dice de él que “es un niño que no encuentra refugio ni en la voz ni en el grito, una rareza de ángel con dislexia, un pajarraco que envisca sus alas con óleos de colores”.

Fernando Clemente, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca, tiene la siguiente opinión: “Tener la suerte, el pase privado, de poder entrar en el desván íntimo y secreto donde el pintor Vito Cano vive y da vida a damiselas, toreros, músicos y payasos, es como adentrarse en el castillo de cartón íntimo y secreto del niño que se niega a crecer”. Por su parte, el artista se autodefine así: “Nací pintor y me haré pintor en lo que me deje la vida. Buscar para encontrarme, para seguir siendo niño con su propio concepto creativo; sumergirme en el sueño de la armonía, de la belleza, y buscar, solo buscar”.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes