Borrar
Aspecto que presentaba el pabellón Extremadura durante el acto de presentación del CAPEX de la temporada 2017-2018.
El triatleta paralímpico Kini Carrasco apadrinó al CAPEX en la temporada más importante del club

El triatleta paralímpico Kini Carrasco apadrinó al CAPEX en la temporada más importante del club

El club cuenta este año con 412 atletas, el mayor número de su historia, y afronta también su temporada más importante, con el equipo masculino y femenino en la primera división.

Antonio Ortiz

Lunes, 16 de enero 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Extremadura era testigo a mediodía del pasado domingo del acto de presentación del Club Atletismo Perceiana Extremadura (CAPEX) para la próxima temporada 2017-2018, con un padrino de excepción, el triatleta paralímpico Kini Carrasco. El club cuenta para la presente temporada con 412 atletas, una cifra récord con la que deberá afrontar su temporada más importante, con el equipo masculino y femenino en la primera división. El atleta del club, José Calderón González, fue reconocido con el Premio CAPEX 2016.

En los prolegómenos del acto, el presidente de la entidad perceiana, Jesús Nieto, acompañado del padrino, ofrecían una rueda de prensa, en la que el primero reconocía la gran satisfacción que supone para el club contar con este padrino al que considera representante de "valores tan importantes como el esfuerzo y la superación, es un modelo a seguir.

Kini Carrasco expresaba la enorme satisfacción que supone para él ejercer de padrino de este club, y aseguraba encontrarse en un buen nivel deportivo, calificando la que ha finalizado su mejor temporada. En su opinión los sueños siempre hay que intentar conseguirlos, y su sueño ahora y para lo que se prepara es para llegar al campeonato del mundo de media distancia.

PRESENTACIÓN

El periodista Pedro Fernández condujo la presentación propiamente dicha, en la que hubo exhibiciones de todas las categorías, desde los niños de tres años hasta los veteranos. El acto comenzaba con las intervenciones del alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y del presidente del club, Jesús Nieto.

Ropero hacía hincapié en el apoyo decidido al club tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Diputación de Badajoz, y recordaba también que gracias a las gestiones del Ayuntamiento, y el apoyo de Junta de Extremadura y Diputación, a final de mes se adjudicarán las obras para la construcción de las 8 calles de las pistas de atletismo.

Por su parte, José Manuel Tovar, elogiaba la labor que desarrolla el club y afirmaba que para nosotros es un placer tener este club tan activo, que propone actividades nuevas y en el que cada vez es más numeroso el número de triatletas que tiene, expresando el deseo de que ojalá pronto se puedan celebrar en Villafranca pruebas de competición nacional.

Jesús Nieto mostraba su satisfacción y se dirigía a los atletas, a los que animaba a seguir vinculados al deporte toda la vida porque así tendremos una sociedad mejor. Tenía asimismo palabras de elogio hacia Kini Carrasco por su esfuerzo y superación, y les pedía a los atletas que sigan demostrando lo grandes que son.

El acto discurrió entre las diferentes exhibiciones mientras se producían también diferentes intervenciones, como las del padrino del club en este año, quien deseaba al CAPEX mucha suerte para esta nueva temporada. Kini Carrasco relató pasajes de su vida, sus logros, sus metas y su superación. Así, se detuvo en reflexionar cómo tuvo que empezar a vivir de nuevo tras su accidente en el que perdió un brazo, con 20 años de edad. "Mis metas cambiaron, fue como empezar a vivir de nuevopero me propuse una meta, y a los dos años estaba en Seúl, y a los cuatro en Barcelona. Volvió a insistir en que la única manera de cumplir nuestros sueños es el trabajo poniéndonos metas cercanas, metas que nos hagan crecer.

RECONOCIMIENTOS

En la gala se realizó también un reconocimiento a las empresas patrocinadoras que llevan de cinco a diez años apoyando al club, así como se procedió a la entrega de los diez Premios Capex, que recayeron en las siguientes personas:

-Premio al mejor deportista capacitado: Rocío Merino.

-Premio al mejor triatleta: Stalin García Romero.

-Premio al mejor atleta del CAPEX femenino: Isabel Guisado.

-Premio al mejor atleta masculino: Sergio Paniaga.

-Premio al compromiso CAPEX: José María Blanco Acedo.

-Premio CAPEX 2016 para Pepe Calderón González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios