Pilar Carrillo, concejal de Servicios Sociales.
Pilar Carrillo, concejal de Servicios Sociales. / A. ORTIZ

El Ayuntamiento asume el programa 'El ejercicio te cuida' hasta que se haga cargo la Mancomunidad

  • Las competencias pasarán a la Delegación de Deportes, que va a realizar un importante esfuerzo para que se siga desarrollando con total normalidad el programa que se retomará a partir del lunes 16 de enero en su horario habitual

El pasado 31 de diciembre de 2016 finalizaba el programa sociosanitario de actividad física y de salud 'El ejercicio te cuida', orientado a personas de la tercera edad con ciertas patologías y a otros colectivos con problemas de salud, producto del convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y los ayuntamientos, del que se han beneficiado más de 4000 usuarios en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Como ya se anunció en su día, el programa 'El ejercicio te cuida' pasará a ser gestionado por las Mancomunidades para dar una mayor cobertura, pasando de este modo de 29 a 39 trabajadores y que además supondrá una ampliación del mismo en cuanto a profesionales contratados y a número de usuarios. Mientras que se realiza el traspaso y los trámites administrativos, el programa sufriría un parón, que el Ayuntamiento de Villafranca va a subsanar asumiendo las competencias a través de la Delegación de Deportes, que va a realizar un importante esfuerzo para que se siga desarrollando con total normalidad.

El programa se retomará a partir del lunes 16 de enero, según ha dado a conocer la concejala de Servicios Sociales, Pilar Carrillo, que ha querido "emitir un mensaje de tranquilidad a los usuarios del programa y decirles desde aquí que el programa continuará con absoluta normalidad en el horario que venía siendo habitual, en el mismo lugar donde venía desarrollándose e intentando siempre mejorar en beneficio de nuestros mayores".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes