Cartel de la actividad organizada por la Asociación de Vecinos de la Coronada.
Cartel de la actividad organizada por la Asociación de Vecinos de la Coronada. / CEDIDA

La Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada' celebra su tradicional matanza extremeña

  • A lo largo de esta mañana, los socios y el público en general han podido degustar migas, pestorejo, pruebas de chacina, caldillo y guiso de patatas con huesos y morcilla lustre

La Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada' celebra durante esta jornada de sábado su tradicional matanza extremeña, cuyas labores se iniciaron a las 10 de la mañana en la calle Calderón de la Barca, a la altura de 'El Bar de Morán'.

Esta actividad la organiza cada año este colectivo vecinal, que preside Manuel Pinilla Giraldo, animado por una filosofía en la que subyace el espíritu de vivir la fiesta disfrutando de nuestras tradiciones.

De esta manera, los socios de la barriada de la Coronada y el público en general han podido degustar los productos típicos de una matanza extremeña al más puro estilo tradicional, con sus migas, pestorejo, pruebas de chacina, caldillo y guiso de patatas con huesos y morcilla lustre. Todo un deleite para los el gusto de los paladares más exquisitos.

Tanto la Diputación de Badajoz como el Ayuntamiento de Villafranca han colaborado en la organización de esta actividad que ha ayudado al vecindario a combatir durante unas horas el frío reinante, al tiempo que han degustado los productos de la tradicional matanza extremeña.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes