Borrar
Una de las sesiones de yoga que se llevan a cabo estos días en la Sala Infantil de la Casa de la Cultura, con libros sobre la materia en primer plano.
La Sala Infantil de la Casa de la Cultura ha acogido esta semana unas sesiones de yoga para niños

La Sala Infantil de la Casa de la Cultura ha acogido esta semana unas sesiones de yoga para niños

Los participantes han conocido términos como asana y meditación, además de aprender a estirarse, respirar y relajarse

Antonio Ortiz

Viernes, 13 de enero 2017, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Infantil de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros ha llevado a cabo durante la presente semana una actividad dirigida a niños de entre 4 y 8 años de edad, según ha informado la responsable de la propia Sala Infantil, Concha Morales.

Con la colaboración del centro Aberdare Yoga de la localidad, la Sala Infantil de esta localidad ha podido disfrutar durante dos jornadas, el lunes para el grupo de 4 y 5 años y el martes para los de 6 a 8 años, de unas sesiones de yoga para niños.

Los participantes de la Sala Infantil y partiendo así mismo del fondo bibliográfico que sobre yoga infantil cuenta la Biblioteca Infantil, los niños han podido conocer términos como asana o meditación, además de aprender a estirarse, respirar y relajarse.

Dice Ramiro Calle, pionero del yoga en España, que "en una época en la que nuestros hijos viven constantemente bombardeos de ruido, con problemas de concentración, disfunciones en el sueño, hiperactividad, etc., el yoga demuestra ser una herramienta maravillosa para desarrollar la atención, la relajación y la buena forma física".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios