Una de las sesiones de yoga que se llevan a cabo estos días en la Sala Infantil de la Casa de la Cultura, con libros sobre la materia en primer plano.
Una de las sesiones de yoga que se llevan a cabo estos días en la Sala Infantil de la Casa de la Cultura, con libros sobre la materia en primer plano. / CEDIDA

La Sala Infantil de la Casa de la Cultura ha acogido esta semana unas sesiones de yoga para niños

  • Los participantes han conocido términos como asana y meditación, además de aprender a estirarse, respirar y relajarse

La Sala Infantil de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros ha llevado a cabo durante la presente semana una actividad dirigida a niños de entre 4 y 8 años de edad, según ha informado la responsable de la propia Sala Infantil, Concha Morales.

Con la colaboración del centro Aberdare Yoga de la localidad, la Sala Infantil de esta localidad ha podido disfrutar durante dos jornadas, el lunes para el grupo de 4 y 5 años y el martes para los de 6 a 8 años, de unas sesiones de yoga para niños.

Los participantes de la Sala Infantil y partiendo así mismo del fondo bibliográfico que sobre yoga infantil cuenta la Biblioteca Infantil, los niños han podido conocer términos como asana o meditación, además de aprender a estirarse, respirar y relajarse.

Dice Ramiro Calle, pionero del yoga en España, que "en una época en la que nuestros hijos viven constantemente bombardeos de ruido, con problemas de concentración, disfunciones en el sueño, hiperactividad, etc., el yoga demuestra ser una herramienta maravillosa para desarrollar la atención, la relajación y la buena forma física".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes