Borrar
José Luis Pérez, presidente de la asociación Borboletta, y Sergio López, dinamizador deportivo de la Mancomunidad, durante la rueda de prensa.
Borboletta realiza un balance positivo de sus tres primeros meses de vida

Borboletta realiza un balance positivo de sus tres primeros meses de vida

La asociación, que cuenta ya con 25 socios colaboradores y con un socio protector, ha mostrado esta mañana su agradecimiento por su aceptación

Antonio Ortiz

Jueves, 12 de enero 2017, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Borboletta ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para realizar un balance de sus tres primeros meses de vida. En concreto, se trataba de hacer balance del primer evento deportivo solidario desarrollado por la asociación (la San Silvestre Ribereña) y evaluar el siguimiento de la misma. En este tiempo, la asociación ha conseguido ya 25 socios colaboradores, ha participado en una actividad solidaria, y ha conseguido un socio protector, la empresa Óptica Canónico.

El principal objetivo que tienen en estos momentos es la captación de apoyo social, con el objetivo de dar a conocer Borboletta al mayor número de personas, además de colaborar económica y técnicamente con los niños enfermos de larga duración, crónica y terminales.

El presidente de la asociación, José Luis Pérez, reconocía que al día de hoy se han conseguido los primeros objetivos marcados. Por un lado, 25 personas colaboradoras individuales, el apoyo de 15 empresas y de un socio protector. Además, se ha conseguido el apoyo social de dos asociaciones recreativas y deportivas como son el Motor Club Domingueros Moteros y la SP Villafranca.

Del mismo modo, Borboletta ha logrado participar en el primer evento deportivo-solidario en Ribera del Fresno (la prueba San Sivestre), la puesta en marcha de la campaña Pequeños Gestos que Cambian la Vida, que consiste en un reparto de displays y huchas para llegar al mayor número de personas que llevarán durante este primer año.

Así mismo, ha participado en la constitución de la primera red de empresas Solidarias y Sociales de Extremadura con su aplicación móvil y web, que en los próximos días actualizarán y promocionarán. Y se han establecido los primeros contactos con las familias que pueden ser objeto de ayuda por parte de Borboletta, ya que cada caso es estudiado para cumplir con los criterios de ayuda. En los próximos días anunciarán la primera familia con la que trabajarán, no solo en el aspecto económico, sino de apoyo y ayuda técnica con sus trabajadores sociales y psicólogos que prestarán de forma desinteresada.

Entre los objetivos a corto y medio plazo se encuentran el incremento del apoyo social de personas, empresas y de socios protectores, con la finalidad de seguir fomentando el apoyo social y solidario, y conseguir un reparto equitativo y efectivo de los recursos económicos y servicios de los que dispone Borboletta, para que ningún niño se quede sin la ayuda necesaria para tener una vida mejor.

Borboletta también participó en el evento deportivo solidario de Ribera del Fresno del 31 de diciembre de 2016, la organización de la octava San Silvestre Ribereña, en la que los fondos recaudados se destinaron a esta asociación. El presidente de la asociación agradecía públicamente la colaboración del Ayuntamiento de Ribera así como all programa de dinamización deportiva de la Mancomunidad Tierra de Barros-Rio Matachel, cuyo dinamizador deportivo, Sergio López, realizaba un balance de este evento en la rueda de prensa y anunciaba que la recaudación por la venta de dorsales solidarios ascendió a 165 euros.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Borboletta dejó este mensaje: "Para nosotros lo importante, además de la ayuda económica, también es la humana, necesitamos de personas que nos ayuden en dar a conocer a Borboletta, contamos contigo". Ahora la asociación necesita de cuatro socios protectores que ayuden a afrontar los gastos estructurales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios