Inés Pérez, Jesús Nieto y José Luis Pérez, durante la rueda de prensa de esta mañana en la sede de AMADROVI.
Inés Pérez, Jesús Nieto y José Luis Pérez, durante la rueda de prensa de esta mañana en la sede de AMADROVI. / A. ORTIZ

AMADROVI recibirá 1.650 euros de recaudación de la San Silvestre

  • La organización del CAPEX cifra la participación en 631 personas, repartidos entre 303 corredores y 328 dorsales solidarios

La dirección deportiva del C.A. Perceiana - Extremadura (CAPEX), organizadora de la San Silvestre Solidaria 2016, ha hecho público esta mañana en rueda de prensa los datos económicos y de participación de la prueba celebrada el pasado 31 de diciembre. Los ingresos ascendieron a 2.492 euros y los gastos 1.345 euros, por lo que AMADROVI recibirá 1.650 euros de recaudación neta. La participación fue de 631 personas, entre corredores (303) y poseedores de un dorsal solidario (328).

El presidente del club organizador, Jesús Nieto Rodríguez, comenzó explicando la elección de la fecha elegida para celebrar la carrera porque se pensó que era la más idónea a pesar de concentrarse varias pruebas más similares ese mismo día y ser parte de una jornada laboral, y en cuanto hacerlo por la mañana el clima soleado que lució durante la prueba pareció darle la razón a los organizadores.

En el acto estuvo presente la presidenta de la Asociación de Madres contra la Droga (AMADROVI), Inés Pérez Acedo, que agradeció al CAPEX que haya destinado la recaudación para ayudar a este colectivo que cumple 25 años colaborando en una tarea tan ardua como la erradicación de la droga y la ayuda a los drogodependientes.

El secretario técnico del club, José Manuel Sánchez Sayavera, aportó los datos económicos y de participación de la V San Silvestre que se cifran en unos ingresos por valor de 2.492 euros y unos gastos de 1.345 euros, quedando para entregar a AMADROVI la diferencia, es decir, 1.650 euros. La participación fue de 631 personas, ligeramente superior a lo alcanzado en 2015 que no se llegó a los 600 participantes. En cuanto a las novedades más llamativas de la prueba, hay que destacar la participación por equipos y la realización de talleres en la Plaza del Corazón de María.

Para el año 2017, el CAPEX parece ser que tiene más claro la organización de la VI San Silvestre el 31 de diciembre de 2017 por caer este en domingo, lo que facilitaría además celebrarla por la mañana.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes