Una de las once carrozas que desfilan esta tarde en la Cabalgata de Reyes Magos.
Una de las once carrozas que desfilan esta tarde en la Cabalgata de Reyes Magos. / A. ORTIZ

Once carrozas desfilan desde esta tarde por las calles de Villafranca

  • La comotiva ha salido de la barriada del Pilar y recorrerá el itinerario de costumbre con parada final en la Plaza de España, donde los Reyes de Oriente leerán el tradicional pregón desde el balcón central del Ayuntamiento

Once carrozas componen este año la comtiva de la Cabalgata de los Reyes Magos que, como todos los años, ha partido la víspera del Día de Reyes para desfilar por algunas de las principales calles de las cuatro barriadas de Villafranca de los Barros.

La salida se ha producido a las 18:30 horas desde la calle Adelardo Covarsí, para continuar por las calles Velázquez, Alvarado, Hornachos, Doctor Cortés, Cruz, Cisneros, Plaza de Extremadura, Daos y Velarde, Plaza del Corazón de Jesús, Santa Joaquina de Vedruna, Plaza de España y Plaza del Corazón de María. A las 20 horas será el tradicional pregón de los Reyes Magos desde el balcón central del Ayuntamiento.

Cada asociación de vecinos tiene sus propias carrozas. Así, la Asociación 'Virgen Coronada' muestra la “mítica” carroza de la coronela que este año viene de latitudes nórdicas, por lo que se ha completado y renovado su decoración. Por su parte, el Rey Baltasar estrena trono y cree que va a causar sensación cuando los villafranqueses puedan admirarlo.

La carroza de la música no podía faltar a su cita

La carroza de la música no podía faltar a su cita / de la mano de 'Las Peñitas'. A. ORTIZ

A su vez, Ángel Llano, presidente de la Asociación de Vecinos 'Bonhaval', comenta que este año han trabajado en la misma línea de siempre, con el portal y el Papá Noel, siempre mirando por los niños para que se lo pasen lo mejor posible.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'Las Peñitas', Paco Jiménez, ha desvelado que este año han dado un salto cuantitativo al pasar de hacer dos carrozas a tres, y que la nueva es un muñeco de nieve de una conocida serie de televisión. También han sacan este año la del Rey Gaspar, además de la de la música.

Para Virtudes Flores, que se estrena como presidenta de la Asociación de Vecinos 'Virgen del Pilar', las carrozas este año apenas han experimentado alguna novedad, salvo la del tío vivo con el cambio de cinta. Los motivos temáticos se centran temática en personajes de animación de películas y series.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes