María del Espino Núñez y Miguel Ángel Montanero, durante la rueda de prensa de esta mañana para presentar la V edición de los Pemios Gaceta Independiente.
María del Espino Núñez y Miguel Ángel Montanero, durante la rueda de prensa de esta mañana para presentar la V edición de los Pemios Gaceta Independiente. / A. ORTIZ

Esta mañana se ha presentado la V edición de los Premios Gaceta Independiente

  • Se entregarán el próximo sábado 7 de enero, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, a Juan Bautista Pérez, el grupo Moncovil y María Lemus

Esta mañana se han presentado en la Casa de la Cultura de Villafranca los V Premios Gaceta Independiente, que serán entregados el próximo sábado 7 de enero a la villafranquesa María Lemus, que junto a Víctor Alonso gestiona la firma María ke Fisherman (en la categoría asociación, colectivo o personaje del año), la Asociación Cultural y Folklórica 'Moncovil' de Villafranca (en la categoría cultural, artística y educativa) y Juan Bautista (en la categoría deportiva).

La directora de 'La Gaceta Independiente', María de Espino Núñez, comenzó diciendo que el acto será de carácter público y abierto a todo el mundo y tiene como objetivo "premiar, galardonar y reconocer a personas e instituciones que han tenido un papel importante, bajo el punto de vista de la veintena de colaboradores del periódico, a lo largo de todo el año".

Núñez se refirió al presentador de los premios, Francisco Amaya, profesor de Lengua y Literatura en el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre, como a una persona con una gran implicación tanto cultural como social en toda Extremadura.

Otro aspecto que destacó la directora de 'La Gaceta Independiente' es el aspecto musical del acto, algo que tratan de mimar cada vez más sus responsables "porque nos hemos dado cuenta que a la gente le gusta ese apartado, por lo que hemos decidido contar con la música al principio y al final del acto". La actuación musical correrá a cargo de Ricardo Feria y Coral Barrios, profesor y alumna del citado instituto de Fuente del Maestre.

Por su parte, el codirector de 'La Gaceta Independiente', Miguel Ángel Montanero, presentó a los galardonados, que en esta ocasión son: el deportista Juan Bautista, que tras contraer una enfermedad rara que provoca disfunción muscular y que le ha impedido rendir al máximo nivel con el paso de los años, comenzó a competir en el tenis de mesa adaptado, hasta que este verano participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, obteniendo la medalla de plata para España.

Otro de los premiados, en la categoría cultural, artística y educativa, es la Asociación Cultural y Folklórica ‘Moncovil’, de Villafranca de los Barros, que ha celebrado en 2016 su XX aniversario (1996-2016), y que desde sus inicios tuvieron claro que su objetivo sería la difusión del folklore regional en todas sus facetas, primero en la localidad y, posteriormente, a niveles autonómico, nacional e internacional.

Finalmente, en la categoría asociación, colectivo o personaje del año, el premio se lo van a conceder a María Lemus que, junto a Víctor Alonso, forman la prestigiosa firma de moda de éxito internacional ‘María Ke Fisherman’, Premio Nacional de la Moda 2016. Esta villafranquesa demuestra que el éxito no le ha separado ni mucho menos de su localidad natal y, sobre todo, de su familia, verdadero sustento emocional para esta diseñadora.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes