Participantes en la prueba solidaria San Silvestre 2016.
Participantes en la prueba solidaria San Silvestre 2016. / CEDIDA

Unos 630 participantes en la IV San Sivestre solidaria de Villafranca

  • María Rico y Juan Manuel González fueron los vencedores absolutos de la prueba

El pasado sábado 31 de diciembre se llevó a cabo la IV San Silvestre Solidaria de Villafranca de los Barros, organizada por el Club Atletismo Perceiana Extremadura (CAPEX) y a favor de AMADROVI.

En esta edición se dieron cita unas 630 personas de todas las edades que contribuyeron con la asociación participando en las carreras de las diferentes categorías o a través de la marcha solidaria.

Las pruebas de los pequeños comenzaron a las 11 de la mañana con la carrera de Chupetines que consistía en dar una vuelta al recorrido pequeño (700 metros), siendo los vencedores fueron Iker Morales y Miriam Gordillo. A continuación se desarrolló la prueba de los alevines (1400 metros), consiguiendo el triunfo Pedro Marcos en categoría masculina e Inmaculada Picón en categoría femenina.

Después de estas categorías comenzaron las pruebas infantil y cadete que tenía que recorrer una vuelta al circuito grande (unos 2000 metros), consiguiendo el primer puesto Juan Calderón (infantil masculina), Naykare Rodríguez (infantil femenina), Manuel Ridruejo (cadete masculina) y Laura Díaz (cadete femenina).

Finalmente, se disputaron las pruebas absolutas masculinas (6000m) y femeninas (4000m) en las que se englobaban a las categorías juvenil, junior, absolutos y veteranos.

Los atletas del Capex: Yolanda Trigo (juvenil), Laura Randos (Veterana) y María Rico (absoluta) fueron las vencedoras en categoría femeninas y Andrés Cortés (juvenil), Francisco José Penco (Veterano) y Juan Manuel González (Absolutos) consiguieron subirse a lo más alto del pódium en categoría masculina.

Finalmente, respecto a una de las novedades de este año, las clasificaciones por equipos hay que destacar el triunfo en categoría masculina del equipo “Runners” y en chicas “Las Campanadas”.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes