Pilar Carrillo, concejala de Asuntos Sociales.
Pilar Carrillo, concejala de Asuntos Sociales. / A. ORTIZ

El Ayuntamiento hace públicas las bases del trabajador social que contratará en breve

  • Este puesto de trabajo supondrá un contrato que se formalizará por obra o servicio determinada, a tiempo completo y finalizará el 31 de diciembre de 2017

La Concejala de Servicios Sociales, Pilar Carrillo, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las características del puesto del trabajador o trabajadora social para el servicio social de atención social básica acogido al convenio de colaboración que realizaron la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento local.

Este puesto de trabajo supondrá un contrato que se formalizará por obra o servicio determinada, a tiempo completo y finalizará el 31 de diciembre de 2017. Las funciones a desempeñar serán la establecidas en la Ley 14/2015, de 9 de abril, de Servicios Sociales de Extremadura, mientras que las retribuciones brutas a percibir serán las establecidas en convenio para un puesto de la misma categoría y especialidad.

En cuanto a los requisitos de los aspirantes para ser admitidos, han de ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero con residencia legal en España, tener cumplidos 16 años de edad, estar en posesión del título de Diplomatura o Grado en Trabajo Social, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias del puesto objeto de contrato y no hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Además, los aspirantes que resulten seleccionados deberán reunir los requisitos exigidos en el momento de ser contratados.

Se prevé que la publicación oficial de esta oferta de empleo se realice la semana que viene, y a partir de entonces se abrirá un plazo de presentación de instancias de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación íntegra de estos criterios en el Boletín Oficial de la Provincia, y mediante su inserción en el Tablón de Anuncios de Personal y página Web del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Una vez que el plazo de presentación de instancias finalice, se hará pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos mediante su inserción en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página Web, abriéndose un plazo de diez días naturales para atender posibles reclamaciones. Atendidas éstas se dará a conocer, mediante decreto de la alcaldía, la lista definitiva de admitidos, la composición de la Comisión de Valoración, y el lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página Web.

Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados libremente por la Comisión de Valoración, que arbitrará el procedimiento de comparecencia para los ejercicios que no puedan realizarse conjuntamente.

El procedimiento de selección constará de dos ejercicios, el primero consistirá en responder por escrito un examen tipo test de 50 preguntas con cuatro opciones de respuesta, siendo únicamente una de ellas la correcta. Este ejercicio se valorará con un máximo de 10 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos para pasar al segundo ejercicio. En la segunda parte del examen los aspirantes tendrán que resolver un supuesto práctico relacionado con las tareas propias del trabajo a desarrollar dentro del Servicio Social de Atención Social Básica. En este caso el tiempo máximo para la realización de esta prueba lo determinará la Comisión de Valoración momentos antes de su inicio. Posteriormente, cada opositor expondrá el caso práctico ante el Tribunal durante un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos, pudiendo el Tribunal plantearle las cuestiones que estime oportunas. Esta prueba será valorada de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos para superarlo.

El resultado final vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios, y en caso de empate, se resolverá por la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio (examen tipo test). De continuar el empate, se resolverá por la mayor puntuación obtenida en el apartado de caso práctico. De persistir el mismo, se dirimirá por sorteo.

Terminada la calificación de los aspirantes, la Comisión de Valoración hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento los resultados final. Además, con los aspirantes que superen la prueba y queden en lista de reserva se constituirá una bolsa de empleo por si hubiese necesidad de futuras contrataciones en el mismo servicio y ámbito temporal a que se refieren los presentes Criterios.

En el supuesto caso en el que ninguno de los aspirantes reuniese los requisitos exigidos, la plaza quedaría vacante, efectuándose una nueva convocatoria. La persona aspirante nombrada deberá firmar el correspondiente contrato en el plazo que se señale, entendiéndose que renuncia a la plaza si no se hiciera en dicho plazo, sin causa justificada.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes