Borrar
Juan Bautista Pérez, el grupo Moncovil y María Lemus, premios Gaceta Independiente 2016

Juan Bautista Pérez, el grupo Moncovil y María Lemus, premios Gaceta Independiente 2016

El jurado de estos premios está formado por la veintena de colaboradores con los que cuenta este periódico, que se entregarán el próximo sábado 7 de enero, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros

Antonio Ortiz

Domingo, 1 de enero 2017, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 7 de enero, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, celebraremos la quinta edición de los Premios Gaceta Independiente, que pretende reconocer el trabajo y la trayectoria de colectivos, asociaciones y personas de las comarcas Tierra de Barros y Zafra Río Bodión.

El jurado de estos premios está formado por la veintena de colaboradores con los que cuenta este periódico. Ellos han realizado una serie de propuestas proclamándose los siguientes ganadores:

· Categoría deportiva: Juan Bautista Pérez, aunque nació en León, reside desde hace muchos años en Almendralejo. Cuando representaba a España en un campeonato internacional de tenis de mesa en la India, contrajo una enfermedad rara que provoca disfunción muscular y que le ha impedido rendir al máximo nivel con el paso de los años. Posteriormente, comenzó a competir en el tenis de mesa adaptado, hasta que este verano participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, obteniendo la medalla de plata para España. Además del éxito deportivo que acompaña a Juan Bautista, La Gaceta Independiente desea premiar el esfuerzo que demuestra día a día este deportista, convirtiéndose en un ejemplo de superación.

· Categoría cultural, artística y educativa: Asociación Cultural y Folklórica Moncovil, de Villafranca de los Barros, ha celebrado este año su XX aniversario. Corría el año 1996 cuando comenzaba a dar sus primeros pasos. Desde sus inicios tuvieron claro que su objetivo sería la difusión del folklore regional en todas sus facetas, primero en la localidad y, posteriormente, a niveles autonómico, nacional e internacional. Además, otra cuestión a destacar de Moncovil son las Escuelas de Folklore, surgidas en 1999 y ofertadas como actividades extraescolares en los colegios. Hoy en día reúnen a unos ochenta escolares de entre 4 y 15 años, que durante el curso reciben formación acerca de la rica tradición folklórica que atesora Extremadura. A ello hay que sumar la Escuela Juvenil, paso intermedio al grupo de adultos. Por tanto, Moncovil reúne, sin duda, la faceta cultural, educativa y artística que da nombre a esta categoría.

· Categoría asociación, colectivo o personaje del año: María Lemus que, junto a Víctor Alonso, forman la prestigiosa firma de moda de éxito internacional María Ke Fisherman, Premio Nacional de la Moda 2016. Esta villafranquesa demuestra que el éxito no le ha separado ni mucho menos de su localidad natal y, sobre todo, de su familia, verdadero sustento emocional para esta diseñadora.

Una vez entregado los galardones, habrá un vino de honor en la cafetería de la Casa de la Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios