Borrar
La cabeza de la carrera solidaria sale de la línea de meta.
Villafranca se echó a la calle para seguir la San Silvestre solidaria a beneficio de AMADROVI

Villafranca se echó a la calle para seguir la San Silvestre solidaria a beneficio de AMADROVI

Cerca de 700 dorsales dieron testimonio del éxito de la carrera que llegó a congregar a un millar de personas en la Plaza del Corazón de María

Antonio Ortiz

Sábado, 31 de diciembre 2016, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Objetivo cumplido". Este ha sido el comentario de los organizadores al término de la IV San Silvestre Solidaria Villafranca, que se ha celebrado esta mañana bajo la organización del CAPEX y cuyos beneficios irán a parar este año a la Asociación de Madres contra la Droga (AMADROVI).

A las 11 de la mañana se daba la salida desde las puertas del Museo de Villafranca, en la Plaza de España, a los participantes en la primera carrera para 'chupetines' con una vuelta por un circuito de 700 metros. Un cuarto de hora después lo hacían los alevines y aumentaban a dos las vueltas por el mismo circuito (1400 metros). Y pasadas las 11:30 horas salían los infantiles y cadetes de forma conjunta, para dar una vuelta por otro circuito de 2000 metros.

Finalmente, a las 12 del mediodía se daba la salida a la marcha solidaria propiamente dicha, a la que unían poco después los participantes en las categorías juvenil, junior y absoluta y veterana tanto masculina como femenina, con lo que todos los participantes se encontraban alrededor de las 12:30 horas corriendo por las calles de Villafranca, que de pronto adquirieron el ambiente de las grandes ocasiones.

Cerca de 700 dorsales (entre los que se decidieron por la carrera y los que optaron por el dorsal solidario que no daba derecho a participar en la misma) dieron testimonio del éxito de la prueba que llegó a congregar a un millar de personas en la Plaza del Corazón de María, si se incluyen a los numerosos espectadores que se dieron cita en los aledaños de la Plaza de España.

Al finalizar la prueba, con cronometraje digital e informatizado a cargo de la empresa Chipserena, con salida de resultados instantáneos tras la finalización de cada carrera, se celebró la tradicional ceremonia de premios que entregó más de 60 regalos en el sorteo final, con lo que se puso fin a una exitosa prueba que año tras año se consolida como un referente en el calendario deportivo de nuestro municipio.

Felicidades al Club Atletismo Perceiana Extremadura (CAPEX) por el éxito de organización y porque ha completado un año 2016 mágico, al contar con dos equipos en Primera División, conseguir el Premio al Mejor Club Deportivo de Extremadura y el Premio a la Mejor Entidad Deportiva en la V Gala del Deporte en Villafranca, amén de numerosos éxitos deportivos de muchos de sus atletas a lo largo de todo el año. La enhorabuena queremos hacérsela extensiva a su presidente, Jesús Nieto, y a su Director Deportivo, José Ángel Rama García, por haber conseguido que Villafranca vaya a contar en 2017 con una pista de atletismo de ocho calles.

¡FELICIDADES, CAPEX ! Ya habéis hecho historia, pero estamos seguros de que 2017 nos reserva más y mejores logros deportivos. ¡¡¡AUPA, CAPEX!!! Y a la afición le deseamos que tengan una buena salida y entrada de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios