La cabeza de la carrera solidaria sale de la línea de meta.
La cabeza de la carrera solidaria sale de la línea de meta. / A. ORTIZ

Villafranca se echó a la calle para seguir la San Silvestre solidaria a beneficio de AMADROVI

  • Cerca de 700 dorsales dieron testimonio del éxito de la carrera que llegó a congregar a un millar de personas en la Plaza del Corazón de María

"Objetivo cumplido". Este ha sido el comentario de los organizadores al término de la IV San Silvestre Solidaria Villafranca, que se ha celebrado esta mañana bajo la organización del CAPEX y cuyos beneficios irán a parar este año a la Asociación de Madres contra la Droga (AMADROVI).

A las 11 de la mañana se daba la salida desde las puertas del Museo de Villafranca, en la Plaza de España, a los participantes en la primera carrera para 'chupetines' con una vuelta por un circuito de 700 metros. Un cuarto de hora después lo hacían los alevines y aumentaban a dos las vueltas por el mismo circuito (1400 metros). Y pasadas las 11:30 horas salían los infantiles y cadetes de forma conjunta, para dar una vuelta por otro circuito de 2000 metros.

Finalmente, a las 12 del mediodía se daba la salida a la marcha solidaria propiamente dicha, a la que unían poco después los participantes en las categorías juvenil, junior y absoluta y veterana tanto masculina como femenina, con lo que todos los participantes se encontraban alrededor de las 12:30 horas corriendo por las calles de Villafranca, que de pronto adquirieron el ambiente de las grandes ocasiones.

Cerca de 700 dorsales (entre los que se decidieron por la carrera y los que optaron por el dorsal solidario que no daba derecho a participar en la misma) dieron testimonio del éxito de la prueba que llegó a congregar a un millar de personas en la Plaza del Corazón de María, si se incluyen a los numerosos espectadores que se dieron cita en los aledaños de la Plaza de España.

Los participantes calientan motores antes del inicio de la carrera en la Plaza del Corazón de María.

Los participantes calientan motores antes del inicio de la carrera en la Plaza del Corazón de María. / A. ORTIZ

Al finalizar la prueba, con cronometraje digital e informatizado a cargo de la empresa Chipserena, con salida de resultados instantáneos tras la finalización de cada carrera, se celebró la tradicional ceremonia de premios que entregó más de 60 regalos en el sorteo final, con lo que se puso fin a una exitosa prueba que año tras año se consolida como un referente en el calendario deportivo de nuestro municipio.

Felicidades al Club Atletismo Perceiana Extremadura (CAPEX) por el éxito de organización y porque ha completado un año 2016 mágico, al contar con dos equipos en Primera División, conseguir el Premio al Mejor Club Deportivo de Extremadura y el Premio a la Mejor Entidad Deportiva en la V Gala del Deporte en Villafranca, amén de numerosos éxitos deportivos de muchos de sus atletas a lo largo de todo el año. La enhorabuena queremos hacérsela extensiva a su presidente, Jesús Nieto, y a su Director Deportivo, José Ángel Rama García, por haber conseguido que Villafranca vaya a contar en 2017 con una pista de atletismo de ocho calles.

¡FELICIDADES, CAPEX ! Ya habéis hecho historia, pero estamos seguros de que 2017 nos reserva más y mejores logros deportivos. ¡¡¡AUPA, CAPEX!!! Y a la afición le deseamos que tengan una buena salida y entrada de año.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes