Portada del libro dedicado a la figura del párroco emérito del Carmen, Don Serapio Corchado.
Portada del libro dedicado a la figura del párroco emérito del Carmen, Don Serapio Corchado. / A. ORTIZ

Desde hoy viernes 30 de diciembre está a la venta el libro "Serapio, don para Villafranca"

  • Se trata de la biografía del sacerdote Serapio Corchado Pedrero, y recoge además un homenaje de diferentes personas importantes en la vida del cura, entre los que se encuentran el actual arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, o el misionero comboniano, José Nieto Parra

Desde este viernes 30 de diciembre de 2016 está a la venta en todas las librerías de Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona el libro que recoge la biografía del sacerdote Serapio Corchado Pedrero. La publicación, que lleva por título “Serapio, don para Villafranca”, recoge además un homenaje de diferentes personas importantes en la vida del cura, entre los que se encuentran el actual arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, o el misionero comboniano, José Nieto Parra.

El libro, con prólogo y coordinación del letrado Francisco Javier Durán García, se divide en tres capítulos: el primero, la biografía, titulado “Desde la Memoria”; el segundo, una recopilación de fotografías cedidas por el propio don Serapio, llamado “Desde los sentidos”; y el tercero, “Desde la Gratitud”, con cartas y homenajes de amigos y familiares del cura. La biografía, escrita por la periodista Paz Sánchez Pintor, narra la vida de Don Serapio desde que era un niño hasta su jubilación como párroco de la iglesia de El Carmen.

El texto, junto con vivencias y anécdotas recogidas en conversaciones con don Serapio a lo largo de un año, detalla las obras de los tres templos de Villafranca de los Barros que impulsó don Serapio. Así como la relación con sus vecinos, o la puesta en marcha del Cineclub y Teleclub.

La primera edición de “Serapio, don para Villafranca” podrá adquirirse a un precio de 10 euros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes