El acto de presentación de la revista acabó con un brindis del presidente y algunos directivos presentes por el nuevo año 2017 con cava extremeño.
El acto de presentación de la revista acabó con un brindis del presidente y algunos directivos presentes por el nuevo año 2017 con cava extremeño. / A. ORTIZ

La Asociación de Empresarios de Villafranca despide 2016 con un nuevo número de su revista 'El Emprendedor de Tierra de Barros'

  • Su presidente, Antonio Romero Valdeón, anunció que el próximo año habrá elecciones en ASEV, y expresó su deseo de dejar el cargo para dar paso a otra persona

La Asociación de Empresarios de Villafranca (ASEV) presentó en la noche de ayer jueves, 29 de diciembre, un nuevo número -el 15- de la revista anual de información empresarial 'El Emprendedor de Tierra de Barros', durante un encuentro con los medios de comunicación locales en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tierra de Barros-Río Matachel.

El presidente de ASEV, Antonio Romero Valdeón, fue desgranando los contenidos de la revista, en cuya portada pueden verse tres fotografías de otros tantos momentos vividos por este colectivo a lo largo de 2015: Expobarros 2016, su Asamblea General anual y una instantánea de la visita de alumnos del I.E.S. Meléndez Valdés a la sede de ASEV en el CID.

Como viene siendo habitual últimamente, la revista se abre prestando atención a los nuevos emprendedores. Concretamente, para hablar de Coro Calderón y de cómo a base de esfuerzo y tesón ha evolucionado desde sus duros inicios hasta llegar a la apertura de su 'Centro Integral de la Salud Coro Calderón', reflejo de la eterna reinvención a la que está obligado cualquier emprendedor.

No faltan las habituales firmas de los representantes de las instituciones regionales, provinciales y locales, partidos políticos con representación en la corporación municipal de Villafranca y Cámara de Comercio de Badajoz, entre otros. La revista hace un exhaustivo desglose de las actividades desarrolladas por la Asociación de Empresarios a lo largo de 2016, ilustradas con gran profusión de imágenes.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, considera que "nuestra comarca posee una estrategia de desarrollo brillantemente definida" y se congratula de que "empresarios, comerciantes, emprendedores tenéis a vuestra disposición una guía de acciones en un marco de desarrollo territorial que facilitará el trabajo para la toma de decisiones, las oportunidades de inversiones y el establecimiento de iniciativas de negocios y actividades empresariales y comerciales". Ropero advierte de la conveniencia de tener muy presente "el asesoramiento que nos sirve Fedesiba, junto a todas las líneas de ayudas a la inversión".

Antonio Romero aprovecha la ocasión, como ya hiciera en la reciente edición de Expobarros, para sacar a colación la problemática que concierne a la ASEV (Asociación de Empresarios de Villafranca) y a CEAL (Coordinadora de Empresarios de Almendralejo) de no formar parte de la Junta Directiva de Fedesiba. En este sentido, se adjunta el escrito presentado por el presidente de COEBA, Emilio Doncel, al presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, exponiéndole dicha situación. Precisamente, en dicha muestra empresarial se le comunicó nuevamente a este último y al alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, la situación actual, "siendo ambos receptivos con nuestras legítimas y justas reivindicaciones, en beneficio del empresariado y la comarca en general", en palabras del propio Antonio Romero. Aunque, a renglón seguido, afirma que "ya va para más de un año y seguimos siendo comprendidos, mas no atendidos, en estas nuestras justas reivindicaciones".

Respecto a otros asuntos, el presidente de ASEV se refiere a las reuniones que está teniendo con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de limpieza, iluminación, visibilidad y seguridad del Polígono Industrial 'Los Varales', por lo que pide que se mejoren los accesos al mismo, para lo cual están trabajando conjuntamente la posibilidad de cerrar en horario nocturno todas las entradas menos una, principal, para controlar mejor las entradas y salidas al mismo, e impedir y/o reducir en lo posible los robos y atracos que se producen. Todo ello, tambien en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, de manera encomiable, se esfuerzan en impedir estas actividades ilícitas que ponen en peligro a las personas que trabajan en dicho polígono, a las empresas y los productos que genera.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes