Inmaculada Soria, directora del proyecto, junto a la concejala de Promoción Económica, Águeda Antúnez. A. ORTIZ
Inmaculada Soria, directora del proyecto, junto a la concejala de Promoción Económica, Águeda Antúnez. A. ORTIZ

El proyecto 'Valdequemao VIII' ha arrancado hoy en la Universidad Popular

  • La novedad de este programa es que los alumnos trabajadores son mayores de edad y también mayores de 45 años

En la mañana de este miércoles día 28 de diciembre, la concejal de Promoción Económica, Águeda Antúnez, ha visitado la Universidad Popular de Villafranca (UPV) para recibir a los 45 nuevos alumnos-trabajadores del proyecto 'Valdequemao VIII' (especialidades de Atención Sociosanitaria en el Domicilio, Fruticultura, e Instalaciones y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes).

Posteriormente, acompañada de la directora del proyecto, Inmaculada Soria, ha inaugurado el proyecto 'Valdequemao VIII'. La novedad radica en que los alumnos trabajadores son mayores de edad y también mayores de 45 años. El proceso selectivo del SEXPE ha derivado en que los miembros de Atención Sociosanitaria en el Domicilio tengan edades de 19 a 21 años con estudios de la ESO porque lo exigía el certificado de profesionalidad. La octava edición de Valdequemao presenta mayor variedad de edades en la especialidad de Fruticultura.

Aparte del certificado de profesionalidad que los alumnos trabajadores van a recibir, van a mejorar su empleabilidad, a la vez que van a mejorar espacios de zonas verdes de la localidad, entre otras ventajas para el común de los villafranqueses. Los agricultores se beneficiarán en que tendrán otra perspectiva a la hora de elegir sus cultivos, que serán más diversos.

Por su parte, la directora de 'Valdequemao VIII', Inmaculada Soria, se refería al nuevo proyecto, ahora denominado escuela profesional, destacando la peculiaridad de la variedad de edades. Soria considera que el hecho de que el grupo sea heterogéneo es un aspecto positivo. Ha insistido en las competencias genéricas que los alumnos adquirirán a parte de las técnicas propias de cada especialidad. En cuanto al emprendimiento ha explicado que dentro de la formación habrá un proyecto de manera que eso repercuta positivamente sobre los alumnos trabajadores al acabar su estancia en las aulas de la Universidad Popular.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes