Paqui Matamoros y Andrés Moriano, durante la rueda de prensa de esta tarde, para exigir la dimisión del diputado Juan Antonio Morales Álvarez y del Alcalde Antonio Pozo Pite.
Paqui Matamoros y Andrés Moriano, durante la rueda de prensa de esta tarde, para exigir la dimisión del diputado Juan Antonio Morales Álvarez y del Alcalde Antonio Pozo Pite. / CEDIDA

El PSOE de Villafranca exige la dimisión del diputado Juan Antonio Morales Álvarez y del alcalde Antonio Pozo Pite

  • La Agrupación Local Socialista expresa su absoluto rechazo a las manifestaciones del alcalde de Guadiana y diputado provincial, Antonio Pozo Pitel, que en el pleno de la Diputación de Badajoz del día 20 de diciembre deseó la muerte del alcalde de Villafranca, Ramón Ropero

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros ha exigido la dimisión del diputado Juan Antonio Morales Álvarez y del Acalde Antonio Pozo Pitel. En nombre de los socialistas villafranqueses, el secretario general local, Andrés Moriano, y la secretaria de Organización, Paqui Matamoros, han expresado su absoluto rechazo a las manifestaciones del diputado provincial y alcalde de Guadiana, Antonio Pozo Pitel, realizadas en el pleno de la Diputación de Badajoz del día 20 de diciembre, en el que deseó la muerte del alcalde de Villafranca y vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, con ocasión del debate de una moción sobre la oportuna reprobación del alcalde de Guadiana.

"Consideramos que tales manifestaciones son impropias de un representante público y que muestran su mal talante personal y político. El Sr. Pozo no tiene otra opción que presentar su dimisión", han señalado en rueda de prensa.

Para los socialistas de Villafranca "tanto el mencionado alcalde de Guadiana como el diputado regional Juan Antonio Morales Álvarez deben presentar de forma inmediata su dimisión como representantes institucionales, pues las instituciones democráticas no pueden verse mancilladas por personas que hacen gala de defensa de valores antidemocráticos y de principios fascistas".

Aseguran que "ambos han recibido el distintivo de “Caballero de Honor” otorgado por la Fundación Francisco Franco, fundación que no tiene otro fin que la del enaltecimiento y exaltación del régimen franquista, por lo que el Partido Popular no tiene otra alternativa que la de resolver el expediente de ambos en el sentido de su expulsión si quiere lavar su imagen y alinearse en el marco de un partido democrático cuyo ideario político sea el de condena del régimen criminal-franquista".

Desde la Agrupación Local del PSOE exigen el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, así como la revisión de los objetivos de la Fundación mencionada de modo que pueda decretarse su disolución por ser contraria a nuestro ordenamiento jurídico, al tiempo que anuncian que el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros presentará una moción en el pleno de la corporación de modo que La Ley de Memoria Histórica se aplique de manera determinante.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes