Copia de la resolución de la sentencia que ya es firme.
Copia de la resolución de la sentencia que ya es firme. / A. ORTIZ

La sentencia absolutoria a Ropero de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental ya es firme

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción lo justifica al no haberse interpuesto recurso alguno contra la misma por ninguna de las partes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villafranca de los Barros ha dictado con fecha 12 de diciembre una resolución en la que hace constar que la sentencia que absolvía al alcalde de la localidad, Ramón Ropero, de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, es firme al no haberse interpuesto recurso alguno contra la misma por ninguna de las partes.

Como se recordará, las presentes actuaciones se iniciaron en virtud de diligencias de investigación penal de la Fiscalía de Mérida, presentada en el Juzgado de Villafranca el 28 de marzo de 2016, tras la denuncia de Felipe Manuel Martín Romero, sobre la posible comisión de los dos delitos citados anteriormente, atribuyendo la supuesta autoría del mismo al alcalde villafranqués, así como a aquellas personas que pudieran resultar responsables, entre ellos el excoordinador del Área de Cultura, Miguel Ángel García Domínguez, Gabriel Sánchez Suero y Francisco José Vizcaíno Abia.

Con fecha 24 de octubre, el Juzgado de Villafranca decretó el sobreseimiento provisional de las actuaciones y posterior archivo, sin perjuicio de proceder a su reapertura si se encontraran nuevos indicios de la comisión del delito denunciado, al tiempo que hacía saber al Ministerio Fiscal y a las partes que contra dicha resolución cabía interponer recurso de reforma en el plazo de tres días ante este mismo Juzgado. Al no producirse ninguno de estos supuestos, la jueza Mª del Valle Rivera Rodríguez ha resuelto que la sentencia ya es firme.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes